Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Londres

Las autoridades británicas investigan vínculos con Nigeria de los autores del “ataque terrorista”

  • Dos supuestos atacantes mataron a un soldado con un machete y después fueron heridos por la policía en un tiroteo
  • Varios testigos explicaban a Sky News que los asaltantes gritaban "Allahu Akbar" (Alá es grande) mientras agredían al hombre
  • El primer ministro británico, David Cameron, tacha lo ocurrido como un "incidente terrorista"

INFOLIBRE Publicada 23/05/2013 a las 09:16 Actualizada 23/05/2013 a las 10:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Las autoridades británicas están investigando posibles vínculos con Nigeria de los supuestos autores del "ataque terrorista" que acabó con la vida de un soldado el pasado miércoles en Londres, según han informado a la agencia de noticias Reuters dos fuentes cercanas al caso.

El Gobierno británico ha convocado una reunión de emergencia para responder a lo que varios de sus miembros han considerado estos hechos un "ataque terrorista".

El primer ministro británico, David Cameron, que se encontraba de visita oficial en París, ha regresado de inmediato a la capital británica, no sin antes condenar lo sucedido como "crimen terrible". "Hemos tenido ataques como estos antes en nuestro país y nunca nos doblegamos", ha afirmado. "Hemos abierto con urgencia una investigación y la Policía está investigando los hechos, pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista", ha declarado Cameron.

Por su parte, la ministra del Interior, Theresa May, ha explicado que las autoridades británicas "están intentando determinar todos los detalles de esta barbaridad, pero hay pruebas importantes que apuntan a que se trata de un acto terrorista" y ha prometido que "actos despreciables como éste no quedarán impunes".

El alcalde de Londres, Boris Johnson, también ha coincidido en vincular lo sucedido en el barrio de Woolwich con terrorismo. Johnson ha considerado "tremendamente probable que sea una atentado terrorista".

Los hechos ocurrieron en Woolwich, en el sureste de Londres, donde dos hombres armados atacaron a otro que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. El diputado Nick Raynsford ha identificado a la víctima como un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el Gobierno ha rehusado a confirmarlo.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes gritaban "Allahu Akbar" (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que pidieron a varios transeúntes que tomaran fotos. Uno de ellos incluso aparece en un vídeo poco después del crimen, ensangrentado y con cuchillos en las manos, antes de que la policía le abatiese a tiros.

"Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado al otro hombre, que aparece tirado en el suelo a unos metros.

El presunto autor pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido. "Pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo", sostiene. "Vuestro pueblo nunca estará seguro. Derribad a vuestro gobierno, no se preocupa por vosotros", concluye el hombre en la grabación.

El comandante policial Simon Letchford ha explicado que los dos agresores han resultado heridos durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad británicas. Ambos sospechosos han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, sin que inicialmente haya trascendido detalles sobre su estado o identidad.


1 Comentarios
  • 1 justo10 23/05/13 15:47

    Al Sionismo se le acaba la paciencia. Después del efecto inicial del atentado de Boston (organizado por la CIA controlada por Israel y Joe Brennan) en que se aceleraba el proceso, los EEUU vuelven a estar retrasando la tan anhelada guerra de Israel contra Iran y el mundo islámico. Y se acaba el tiempo y la paciencia. El mensaje está claro y ahora por si acaso lo han dejado escrito en casa del gran aliado de los EEUU, Londres. Esta vez han usado a dos enajenados que se quedaron a esperar que viniera la policía mientars decían «Vamos a empezar una guerra en Londres esta noche» Y es que en las altas esferas se tienen muchos recursos. Saber más:http://xurl.es/planes-ocultos-cia

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre