Egipto

El TC de Egipto declara ilegal la cámara alta del Parlamento

infoLibre

El Tribunal Constitucional de Egipto ha declarado ilegales la cámara alta del Parlamento egipcio, el Consejo de la Shura, y la ley electoral a través de la cual se designó a los miembros de la Asamblea Constituyente.

Miles de egipcios vuelven a Tahrir para exigir la dimisión de Mursi

Miles de egipcios vuelven a Tahrir para exigir la dimisión de Mursi

Así lo ha dictaminado este domingo el TC egipcio, lo que supone un desafío de la Judicatura al presidente islamista, Mohamed Mursi. Por esta sentencia, el Consejo será disuelto después de las elecciones legislativas que tendrán lugar, según se estima, el próximo mes de octubre. Hasta ese momento podrá seguir operando, según afirma el diario estatal egipcio Al Ahram.

La decisión del tribunal se ha tomado en base a las irregularidades percibidas en la elección de diputados de partidos independientes, y fue pronunciada por uno de esos diputados, igual que ocurrió hace un año, en otra sentencia que propició la disolución de la cámara baja, dominada por los Hermanos Musulmanes, organización de la que deriva el partido de Mursi, según informa Europa Press.

Este tipo de peticiones son habituales en Egipto porque muchos de los diputados independientes son contrarios a los Hermanos Musulmanes y suelen recurrir al TC, enfrentándose al presidente al considerar que el Gobierno egipcio intenta coartar sus competencias.

Más sobre este tema
stats