Turquía

Dos muertos en menos de 24 horas durante las revueltas en Turquía

Dos víctimas mortales en menos de 24 horas durante las protestas en varias ciudades turcas.

infolibre

Un joven de 22 años ha fallecido a última hora del lunes al ser atacado por un hombre armado en Antakya, capital de la provincia de Hatay, ubicada en el sur de Turquía. Se trata de la segunda víctima mortal en menos de 24 horas por las protestas contra la construcción de un centro comercial en la plaza Taksim de Estambul.

Según el diario Today's Zaman, Abdulá Cömert recibió un disparo en la cabeza cuando participaba en una manifestación en defensa de la plaza Taksim. Al parecer, resultó herido de gravedad y murió en el hospital.

La Oficina de la Gobernación de Hatay ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que el manifestante fue atacado por un hombre armado al filo de la medianoche del martes durante una protesta en Antakya y ha anunciado que abrirá una investigación sobre el suceso.

Taksim, una plaza más que se abre camino en la historia

Con Cömert ascienden a dos los fallecidos por la protestas en defensa de la plaza Taksim, ya que fuentes médicas confirmaron ayer que Mehmet Ayvalitas, de 20 años, murió después de que un taxista arrollara con su automóvil a un grupo de manifestantes en una autopista de Estambul cuando colocaban una barricada.

Por otro lado, la prensa turca ha informado de que un miembro del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ha sido apuñalado en la noche del lunes por un grupo de manifestantes en Estambul, pero todavía no hay confirmación oficial.

Este martes arranca la quinta jornada de protestas, que aunque comenzaron de forma pacífica, se han radicalizado desde el pasado viernes, para protestar contra la decisión de las autoridades turcas de destruir el parque de la plaza Taksim para construir un centro comercial.

Más sobre este tema
stats