Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Wikileaks

Artistas estadounidenses piden que el soldado Bradley Manning sea nominado al Nobel de la Paz

  • A través de una campaña en Internet, piden que Bradley Manning postule al premio y resaltan el valor que tuvo para desvelar a la opinión pública internacional lo sucedido en las guerras de Irak y Afganistán
  • El soldado se enfrenta a cadena perpetua por realizar la mayor filtración de documentos secretos del Gobierno estadounidense a Wikileaks

Publicada 06/06/2013 a las 12:14 Actualizada 06/06/2013 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Personalidades del mundo del cine y de la música han promovido una campaña para pedir que el soldado norteamericano sea nominado al Nobel de la Paz

Manning, acusado de 22 cargos, entre ellos el de "colaboración con el enemigo", podría ser condenado a cadena perpetua por revelar cerca de 700.000 documentos secretos del Gobierno estadounidense a la red de información Wikileaks.

Con el lema "Yo soy Bradley Manning", celebridades como los actores Wallace Shawn, Russell Brand, Maggie Gyllenhaal y Peter Sarsgaard; el director de cine Oliver Stone; los músicos Tom Morello y Moby; y los periodistas Phil Donahue, Matt Taibbi y Chris Hedges muestran su imagen en apoyo a esta iniciativa. Mirando a cámara y sosteniendo el cartel preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad a la opinión pública sobre crímenes de guerra o alguna acción ilegal, y qué hubieran hecho en su situación.

Además, ciudadanos anónimos también han querido apoyar al soldado encarcelado y han subido sus propias fotografías donde muestran la consigna. La iniciativa también ha puesto a disposición de los usuarios de Twitter el hashtag #IamBradleyManning para que escriban las razones de su respaldo.

Nominación al Nobel de la Paz

El objetivo de esta campaña es visibilizar la situación por la que está pasando Manning, quien lleva 1107 días encarcelado, un periodo que la inicitativa denomina como de "encierro injusto". El soldado norteamericano de 25 años está acusado de realizar la mayor filtración de documentos de los servicios secretos, cables diplomáticos y vídeos clasificados que impactaron en la opinión pública, como el difundido en 2010 que muestra como un helicóptero de Estados Unidos ataca a un grupo de diez civiles.

Tras su detención, el soldado fue trasladado a la base naval de Quantico, en Virginia, bajo condiciones de máxima seguridad, donde vivió durante nueve meses en una situación de aislamiento absoluto.

Por eso, los famosos invitan al público a firmar la petición para que Bradley Manning postule al premio Nobel de la Paz, una iniciativa que hasta el momento ha conseguido más de 60.000 firmas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre