Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

El Consejo de Europa critica que el Gobierno elimine Educación para la Ciudadanía

  • En una reunión con la secretaria de Estado de Educación, el comisario para los Derechos Humanos ha preguntado de forma directa por qué se eliminaba
  • Considera  esencial educar en materia de derechos humanos, para que los menores puedan ejercer su ciudadanía “teniendo claros los valores de convivencia"

infoLibre Publicada 07/06/2013 a las 19:02 Actualizada 07/06/2013 a las 22:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

EFE
Nils Muiznieks, comisario para los derechos humanos del Consejo de Europa, ha criticado este viernes que el Gobierno del PP haya decidido eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin elaborar un informe que certifique su mal funcionamiento.

Muiznieks, que está de visita oficial en España para analizar la situación de derechos humanos en momentos de crisis, ha señalado en rueda de prensa que “antes de arreglar algo conviene realizar análisis científicos para saber si está roto”. En una reunión con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha expresado su preocupación por la “falta de claridad sobre qué va a pasar con esta asignatura”, y preguntó de forma directa por qué se eliminaba.

El comisario ha explicado que el Gobierno aseguró que la asignatura estaba muy politizada, y el Consejo de Europa pidió pruebas científicas de ello. Tras recibirlas, no quedo “satisfecho” con la respuesta.

“Sinceramente, no he visto ningún análisis que indicase que estaba alineada completamente con los derechos humanos o que estaba politizada”. Además, asegura que la secretaria de Estado le explicó el objetivo de impartir el contenido de Educación Para la Ciudadanía de forma transversal en el resto de materias, pero no pudo mostrarle los temarios porque, al estar la ley en tramitación parlamentaria, los currículos aún no han sido diseñados.

“Nos han explicado que se va a repartir su contenido entre todas las asignaturas. Esto hay que explicarlo mejor”, considera Muiznieks. Y añade que es esencial para los niños y jóvenes tengan educación en materia de derechos humanos y puedan ejercer su ciudadanía “teniendo claros los valores de convivencia. Eliminando la asignatura, “existe el riesgo de que estos contenidos queden diluidos”.

Estas apreciaciones quedarán recogidas en un informe que el Consejo de Europa elaborará durante los próximos meses y difundirá a finales de septiembre, en el que figurarán las conclusiones de esta visita oficial así como una serie de recomendaciones a España al respecto.


3 Comentarios
  • 3 ateo 09/06/13 11:41

    Al PP y a la iglesia no les interesa formar ciudadanos críticos, únicamente subditos supersticiosos y cuanto más ignorantes mejor. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 08/06/13 21:07

    El gobierno no tiene la culpa, es la iglesia católica la que manda con Wert y con todos los demás. Rouco se ha salido con la suya con su PP en el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 08/06/13 08:12

    Claro que sólo hacemos caso de lo que dice Europa en lo que nos interesa: recortar y recortar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre