Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Nelson Mandela

Mandela en estado grave, pero respira por sí mismo

Ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

infoLibre

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela ha sido ingresado este sábado en el hospital por una infección pulmonar recurrente, y su estado de salud es grave, según ha informado esta mañana un comunicado presidencial. A pesar de ello, respira por sus propios medios.

Mac Maharaj, portavoz del Gobierno sudafricano, ha declarado a la cadena local eNCA que, a pesar de que su estado es delicado, “los médicos han garantizado que se encuentra cómodo”. Jacob Zuma, actual presidente, ha expresado el deseo del gobierno de que “se mejore rápidamente”, y ha pedido a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten la privacidad del exmandatario y su familia, informa Europa Press.

El fiscal ve indicios de delito en los pagos de Fernández

Nelson Mandela es hospitalizado por una infección pulmonar

Mandela, a sus 94 años, ya fue ingresado a principios del mes de marzo a causa de una infección pulmonar. También estuvo ingresado en diciembre por una infección pulmonar, y después por una operación de extracción de cálculos biliares. Esta fue la ocasión que más tiempo pasó en el hospital desde que fue excarcelado en 1990 tras pasar 27 años en prisión por su lucha contra el régimen racista de 'apartheid' en Sudáfrica.

Sufre problemas de salud desde hace años y tiene un historial amplio de dificultades pulmonares por causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Mac Mahala considera que es “una señal positiva” que el ex presidente respire por sus propios medios. “Es un luchador, y a sus años, mientras siga luchando estará bien”, ha declarado Mahala.

Más sobre este tema
stats