PP

Rajoy silencia los casos de corrupción en el PP de Fabra en su regreso a Valencia

Fabra y Rajoy en el acto del PP celebrado en Peñíscola.

infolibre

Ni el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ni el de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, mencionaron una sola vez los casos de corrupción en el partido en esa comunidad en la convención regional que los conservadores han celebrado en los dos últimos edías en Peñíscola (Castellón). 

La última vez que acudió Rajoy  a un acto público a esta región en la que los escándalos de corrupción sacuden con fuerza a su partido fue en la campaña de las elecciones generales que le llevaron a la Presidencia del Gobierno. El caso de los trajes, que acabó con la trayectoria política de Francisco Camps, ya no está en la primeral línea de fuego. Pero sigue habiendo frentes penales como los casos Gürtel, Nóos, Brugal y Blasco. Un panorama que se refleja en el Parlamento regional: 9 diputados consevadores imputados se sientan en su escaños.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado "que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país" y ha pronosticado "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene". Así, ha señalado que España vive "una situación difícil" aunque "ya hay datos positivos en el horizonte Mariano Rajoy se ha expresado en estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los conservadores valencianos han celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título Avancem. En este acto también ha intervenido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que, en la actualidad, España tiene "dos problemas fundamentales" como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis".

Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: "Cuanto más sepáis de todo, mejor". "Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha pedido en el acto a Rajoy "ayuda" para que esta autonomía cuente con un sistema que contemple una financiación "justa y equitativa" para no "fallar" a los ciudadanos". Rajoy le ha respondido diciendo que es "sensible" a las demandas de la Generalitat Valenciana y añadió que Fabra "está haciendo las cosas muy bien".

Más sobre este tema
stats