Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

Seis policías se quitan la vida en Turquía desde el inicio de las protestas

  • Los agentes trabajan en una situación complicada, duermen en el suelo, hacen turnos de 120 horas seguidas, y se ven obligados a ingerir alimentos rancios
  • El principal sindicato policial sostiene que "la violencia de estos días en el país es el reflejo de la violencia que sufren los policías”

infoLibre Publicada 09/06/2013 a las 13:54 Actualizada 09/06/2013 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías en las protestas de Turquía.

Policías en las protestas de Turquía.

EFe
Seis agentes de la policía turca se han quitado la vida desde el inicio de las protestas en el país, según ha informado al diario Hürriyet, Faruk Sezer, secretario general del sindicato policial Emniyet-Sen.

Según ha informado Sezen, los agentes, no sólo han sido acusados de brutalidad y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, sino que, además, trabajan en una situación complicada, turnos de 120 horas seguidas, y se ven obligados a ingerir alimentos rancios.

El secretario general ha asegurado que la violencia de estos días en el país “es el reflejo de la violencia que sufren los policías”. Algunos policías han sido trasladados a las grandes ciudades y duermen en bancos, sobre los escudos del equipo antidisturbios, o sobre cartones, por la falta de instalaciones adecuadas para su alojamiento, explica Sezen, y asegura que las "faltas de respeto" contra los policías y sus jefes, que tienen lugar desde que comenzaro las manifestaciones, acabarán cuando los ciudadanos vean las fotografías de esos agentes durmiendo en el suelo.

“Ardemos por dentro cuando vemos las fotografías. Como sindicato, lo primero que haremos cuando terminen las manifestaciones de Gezi es llevar estas fotografías y el resto de las pruebas para presentar una denuncia penal ante el fiscal. Así se lo digo: tratar a los policías así es lo mismo que traicionar al país”, ha concluido Sezer.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre