La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Afganistán

Al menos siete talibanes mueren en un ataque contra el aeropuerto de Kabul

Fuerzas de seguridad afganas en el aeropuerto Internacional de Kabul.

INFOLIBRE

Al menos siete talibanes han muerto en un ataque perpetrado contra el Aeropuerto Internacional de Kabul en la madrugada de este lunes. Dos miembros del comando hicieron estallar explosivos y al menos cinco de ellos fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas que se ha prolongado cuatro horas.

Según el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, a las 4.30 horas (1.30 horas en España) un grupo de insurgentes, al parecer, vestidos con uniforme policial ha tomado una casa en construcción cercana al Aeropuerto Internacional de Kabul. Desde allí, han lanzado un potente ataque contra la base militar de la OTAN y la Fuerza Aérea afgana que alberga el Aeropuerto Internacional de Kabul, localizada al oeste de la zona dedicada a usos civiles.

Tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, en el que dos talibanes se han inmolado y al menos cinco han sido abatidos, los efectivos afganos han destruido una camioneta cargada con explosivos que se hallaba escondida entre unos matorrales.

Un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul deja al menos 10 muertos

Un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul deja al menos 10 muertos

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ya ha reivindicado la autoría del ataque y ha indicado que es parte de la "ofensiva de primavera". "Hoy ha habido un gran ataque contra los militares extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Kabul. El enemigo ha sufrido muchas bajas", ha confirmado.

Como consecuencia, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Kabul han sido cancelados y los vuelos entrantes han sido desviados hacia el ubicado en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán. Además, todas las misiones extranjeras situadas en el centro de la capital afgana han hecho sonar sus alarmas y han cerrado sus puertas como medida preventiva.

Este ataque se produce poco después de los perpetrados contra la sede de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Kabul y contra la sede del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Jalalabad, en los que cuatro personas murieron y tres resultaron heridas.

Más sobre este tema
stats