Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Afganistán

Al menos siete talibanes han muerto en un ataque contra el aeropuerto de Kabul

  • El objetivo del ataque ha sido la base militar de la OTAN y la Fuerza Aérea afgana que se encuentra en el aeropuerto de Kabul
  • Un portavoz del comando talibán ha reivindicado la autoría del ataque y ha anunciado que forma parte de la "ofensiva de primavera"

INFOLIBRE Publicada 10/06/2013 a las 09:21 Actualizada 10/06/2013 a las 10:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de talibanes ha lanzado una ataque contra el aeropuerto Internacional de Kabul.

Fuerzas de seguridad afganas en el aeropuerto Internacional de Kabul.

EUROPA PRESS
Al menos siete talibanes han muerto en un ataque perpetrado contra el Aeropuerto Internacional de Kabul en la madrugada de este lunes. Dos miembros del comando hicieron estallar explosivos y al menos cinco de ellos fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas que se ha prolongado cuatro horas.

Según el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, a las 4.30 horas (1.30 horas en España) un grupo de insurgentes, al parecer, vestidos con uniforme policial ha tomado una casa en construcción cercana al Aeropuerto Internacional de Kabul. Desde allí, han lanzado un potente ataque contra la base militar de la OTAN y la Fuerza Aérea afgana que alberga el Aeropuerto Internacional de Kabul, localizada al oeste de la zona dedicada a usos civiles.

Tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, en el que dos talibanes se han inmolado y al menos cinco han sido abatidos, los efectivos afganos han destruido una camioneta cargada con explosivos que se hallaba escondida entre unos matorrales.

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ya ha reivindicado la autoría del ataque y ha indicado que es parte de la "ofensiva de primavera". "Hoy ha habido un gran ataque contra los militares extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Kabul. El enemigo ha sufrido muchas bajas", ha confirmado.

Como consecuencia, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Kabul han sido cancelados y los vuelos entrantes han sido desviados hacia el ubicado en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán. Además, todas las misiones extranjeras situadas en el centro de la capital afgana han hecho sonar sus alarmas y han cerrado sus puertas como medida preventiva.

Este ataque se produce poco después de los perpetrados contra la sede de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Kabul y contra la sede del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Jalalabad, en los que cuatro personas murieron y tres resultaron heridas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre