Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

El Gobierno griego justifica el cierre de la televisión pública en la necesidad de otra “más moderna”

  • La corporación estatal ha dejado de emitir definitivamente el pasado martes, aunque horas antes la señala analógica empezó a cerrarse gradualmente en varias regiones del país
  • El objetivo del Ejecutivo griego es reducir la plantilla, que actualmente cuenta con 2.800 trabajadores, por un medio de comunicación que no esté controlado por el Estado ni por los partidos políticos
  • La medida responde a una exigencia de la troika y su objetivo será recortar el ente para cumplir con el plan de austeridad impuesto

INFOLIBRE Publicada 12/06/2013 a las 10:16 Actualizada 12/06/2013 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La televisión y la radio públicas griegas (Ellinikí Radiofonía Tileórasi, ERT) han dejado de emitir definitivamente después de que el Gobierno anunciara el cierre del ente para cumplir con su plan de austeridad.

El objetivo del Ejecutivo griego reducir el personal, que actualmente cuenta con 2.800 trabajadores, por un ente "más moderno" y que no esté controlado por el Estado ni por los partidos políticos y que comenzará a operar en un plazo de tres meses, informa la agencia de noticias griega ANA. Según el Ejecutivo, la plantilla va a sufrir una reducción considerable pero tanto los archivos, los equipos y los servicios por satélite del ente van a quedar protegidos.

La web oficial de ERT interrumpió su servicio a las 23:15 horas del pasado martes (00:14 del miércoles en España) y la señal analógica empezó a cerrarse gradualmente a partir de las diez de la noche, hora local, en distintas regiones del país. 

El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou, confirmó este martes el cierre de la corporación pública, al que calificó de "un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado". De este modo, el Ejecutivo pretende despedir a todos los empleados, quienes percibirán una indemnización, y contratar a nuevo personal.

Por su parte, los trabajadores que ya avanzaron que protestarían contra el cierre del ente, ocuparon el pasado martes los estudios de varios canales de televisión y emisoras de radio para decidir qué hacer en esta situación, según informa el diario Kathimerini.

Para cumplir con los requisitos que le impone la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe el año y a otros 15.000 durante 2014.

El partido Izquierda Democrática, que forma parte de la coalición del Ejecutivo, ha publicado un comunicado denunciando que es "inconcebible" que Grecia no tenga una televisión y una radio pública, según ha informado el diario griego.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre