Derechos humanos

Arrestadas varias activistas de Femen que intentaban llegar hasta Obama en Berlín

INFOLIBRE

La policía alemana ha arrestado este miércoles a varias activistas de la organización feminista Femen después de que intentaran acercarse al vehículo en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama. 

Las chicas, que mostraban sus pechos desnudos en señal de protesta, llevaban pintadas con el mensaje "Obama, ayuda" ysolicitaban al dirigente norteamericano que presione a las autoridades tunecinas para que liberen a cuatro activistas del grupo arrestadas

A través de su página en Facebook, Femen ha dicho que varias sextremistas (calificativo que dan a sus manifestantes) intentaron llegar hasta Obama en una emboscada en la ruta que seguía el presidente estadounidense en su visita oficial a Berlín. Sin embargo, las medidas de seguridad lo impidieron. 

El grupo ha remarcado que continuarán con sus presiones sobre "la élite política internacional para que endurezcan su diálogo con las autoridades tunecinas con el objetivo de liberar a las activistas del grupo, encarceladas ilegalmente en el país".

Este viernes se celebrará una vista para considerar las apelaciones contra la condena a cuatro meses de cárcel contra las tres activistas del grupo arrestadas el pasado 29 de mayo. 

Las chicas están acusadas por "ofensas a la moral" y "desórdenes públicos", tras manifestarse en top less delante del Palacio de Justicia para solicitar la liberación de Amina Sbui (conocida por el pseudónimo Amina Tyler), que estaba siendo juzgada por las autoridades tunecinas por mostrar sus pechos en Facebook en señal de protesta.

Más sobre este tema
stats