Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Arrestadas varias activistas de Femen en Berlín que intentaron llegar hasta Obama

  • Las chicas, que mostraban sus pechos desnudos en señal de protesta, llevaban pintadas con el mensaje "Obama, ayuda" cuando fueron arrestadas por la policía alemana
  • Durante su visita oficial en Berlín, solicitaron al dirigente norteamericano que presione a las autoridades tunecinas para que liberen a las cuatro activistas arrestadas

INFOLIBRE Publicada 20/06/2013 a las 10:07 Actualizada 20/06/2013 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Activistas de Femen en Berlín

Varias activistas de Femen han protestado este miércoles en Berlín durante la visita oficial del presidente estadounidense, Barack Obama.

ATLAS
Policías arrestan a una activista de Femen semidesnuda durante una protesta en Berlín.

Policías arrestan a una activista de Femen semidesnuda durante una protesta en Berlín.

Oliver Mehlis
La policía alemana ha arrestado este miércoles a varias activistas de la organización feminista Femen después de que intentaran acercarse al vehículo en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama. 

Las chicas, que mostraban sus pechos desnudos en señal de protesta, llevaban pintadas con el mensaje "Obama, ayuda" y solicitaban al dirigente norteamericano que presione a las autoridades tunecinas para que liberen a cuatro activistas del grupo arrestadas

A través de su página en Facebook, Femen ha dicho que varias sextremistas (calificativo que dan a sus manifestantes) intentaron llegar hasta Obama en una emboscada en la ruta que seguía el presidente estadounidense en su visita oficial a Berlín. Sin embargo, las medidas de seguridad lo impidieron. 

El grupo ha remarcado que continuarán con sus presiones sobre "la élite política internacional para que endurezcan su diálogo con las autoridades tunecinas con el objetivo de liberar a las activistas del grupo, encarceladas ilegalmente en el país".

Este viernes se celebrará una vista para considerar las apelaciones contra la condena a cuatro meses de cárcel contra las tres activistas del grupo arrestadas el pasado 29 de mayo. 

Las chicas están acusadas por "ofensas a la moral" y "desórdenes públicos", tras manifestarse en top less delante del Palacio de Justicia para solicitar la liberación de Amina Sbui (conocida por el pseudónimo Amina Tyler), que estaba siendo juzgada por las autoridades tunecinas por mostrar sus pechos en Facebook en señal de protesta.


1 Comentarios
  • 1 Manuel_JF 23/06/13 15:54

    Creo que hay que seguir la pista a estas valientes mujeres de Femen (bueno, al menos, quienes pensamos que la próxima revolución, tal vez la más liberadora, es la de las mujeres), empeñadas en rescatar a sus compañeras encerradas en Túnez. Un ejemplo de audacia y convencimiento para todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre