Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irán

El Gobierno británico impuso sanciones “arbitrarias” al principal banco iraní

  • El Tribunal Supremo de Reino Unido ha determinado que el paquete de sanciones impuesto al principal banco iraní por su vinculación al programa nuclear del país fue irracional y desproporcionado
  • La entidad está considerando presentar una demanda contra el Gobierno británico que "podría exceder los 500 millones de libras"

infolibre Publicada 20/06/2013 a las 09:59 Actualizada 20/06/2013 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha determinado este miércoles que las sanciones impuestas por el Gobierno de Londres al principal banco iraní, contra el programa nuclear del país, fueron "arbitrarias, irracionales y desproporcionadas".

La decisión del tribunal marcha en la misma línea que la expresada el pasado mes de enero por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decidió anular las sanciones contra el Banco Mellat. Enseguida saltaron todas las alarmas en Washington, y la Casablanca presionó al bloque regional para que cortara sus lazos económicos con las principales empresas iraníes.

Como consecuencia, un portavoz del Banco Mellat ha anunciado que la entidad está considerando presentar una demanda contra el Gobierno británico que "podría exceder los 500 millones de libras (alrededor de 582 millones de euros).

El banco se ha defendido en reiteradas ocasiones ante las acusaciones vertidas contra la entidad por su presunta ayuda al programa nuclear y ha argumentado que nunca fue consultado antes de la imposición de las sanciones.

Mientras tanto, un portavoz del Ejecutivo británico ha expresado su "decepción" con esta decisión, teniendo en cuenta "sus implicaciones de cara a futuras órdenes" de imposición de sanciones.

Sanciones contra Irán

Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado duras sanciones contra Irán, incluido el embargo de su petróleo, en un intento de negociar con Teherán para que abandone su programa nuclear, que, según sospechan, está destinado a fabricar armas atómicas.

No obstante, Irán ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado en varias ocasiones que el programa nuclear tiene únicamente fines civiles pacíficos y que se enmarca dentro del Tratado de No Proliferación (TNP). Este compromiso nuclear persigue, entre otras cosas que, poner fin a la proliferación de esta energía y establece que los países que ya cuentan con energía nuclear han de facilitarla a los países que no la tienen en caso de que estos decidan utilizar esta energía para fines pacíficos.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre