Israel

La policía israelí mata a un ciudadano que gritó “Dios es grande” en árabe

Muro de las Lamentaciones

INFOLIBRE

La policía hebrea ha matado este viernes a un ciudadano en los alrededores de unos baños públicos cercanos al Muro de las Lamentaciones después de que se acercara gritando "Allahu Akbar" (que significa "Dios en grande" en árabe") e intentara sacar algo de su bolsillo, según informan diarios israelíes. 

Ultraortodoxos apedrean a las mujeres que acuden a rezar al Muro de las Lamentaciones

Ultraortodoxos apedrean a las mujeres que acuden a rezar al Muro de las Lamentaciones

En base a las primeras informaciones, el fallecido, de 46 años de edad, irrumpió en los servicios y fue abatido por un guardia de seguridad del complejo. Los paramédicos del Magen David Adom solo pudieron certificar su muerte.

El incidente ha tenido lugar a las 7.40 horas (6.40 hora peninsular), cuando cientos de fieles realizaban los rezos de la mañana frente al Muro de las Lamentaciones, que ha sido inmediatamente cerrado. Las autoridades han abierto una investigación.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que "el hecho de que el hombre gritara 'Dios es grande' hizo que el guarda sospechara que era un miliciano palestino, lo que provocó que sacara su arma y disparara contra él en varias ocasiones", según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Más sobre este tema
stats