Kabul

Los talibanes atacan el palacio presidencial y el Ministerio de Defensa en Kabul

Ataque en Kabul

INFOLIBRE

Todos los talibanes que han participado en el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la capital, han fallecido, según informa el jefe de la policía de Kabul, el general Ayou Salangi.

EEUU abrirá conversaciones con los talibanes tras doce años de guerra

EEUU abrirá conversaciones con los talibanes tras doce años de guerra

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha confirmado que a las 6.30 horas (3.00 horas en España), un número de mártires ha atacado el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y el Hotel Ariana (sede de la CIA en Afganistán).

Los talibanes lanzaron un ataque coordinado contra el distrito de Shash Darak, ubicado en el centro de Kabul, donde se encuentran los edificios más importantes de la capital afgana. Los insurgentes se han centrado en el palacio presidencial, atacando una de sus entradas. Según la agencia de noticias Jaama, se han producido hasta una docena de explosiones y varios disparos en sus alrededores

El ataque al palacio presidencial se ha producido justo cuando la prensa aguardaba una comparecencia del presidente afgano, Hamid Karzai, cuyo paradero en estos momentos se desconoce. La ofensiva se enmarca en la decisión de Estados Unidos de iniciar un diálogo con los talibanes a través de su oficina en Catar. Karzai se ha negado a participar hasta que las "potencias extranjeras" permitan que sean los propios afganos quienes las lideren.

Más sobre este tema
stats