Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El caso del ciberspionaje de EEUU

Garzón rechaza asumir la defensa de Snowden

  • "Informo que el despacho de abogados Ilocad ha decidido no asumir la defensa de los intereses del Sr. Snowden, cuyo paradero se desconoce”, ha difundido a través de un comunicado
  • El pasado lunes el exempleado de la CIA se puso en contacto con el exjuez en busca de asesoramiento jurídico

Publicada 26/06/2013 a las 10:55 Actualizada 26/06/2013 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo de Garzón  EFE

Imagen de archivo de Garzón EFE

Baltasar Garzón, responsable de la defensa jurídica de Julian Assange, ha difundido un comunicado donde confirma la decisión por parte de su equipo de abogados de no asumir la defensa de Edward Snowden, después de que esta semana el exempleado de la CIA se pusiera en contacto con él en busca de asesoramiento jurídico.

"Informo que el despacho de abogados Ilocad ha decidido no asumir la defensa de los intereses del Sr. Snowden, cuyo paradero se desconoce”, informa en su comunicado, donde avanza, no obstante, que continuará defendiendo sin perjuicios los intereses de Julian Assange y del portal de internet WikiLeaks "en defensa del derecho fundamental a la libertad de información y expresión". 

"En esta línea manifestamos nuestra satisfacción por la reciente aprobación del proyecto de resolución por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del
Consejo de Europa, que considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen", añade la nota.


El pasado domingo, WikiLeaks había publicado a través de su página oficial una declaración de Garzón donde expresaba su interés "en preservar" los derechos de Snowden y " en protegerle como persona". "Lo que se le ha hecho a Snowden y a Julian Assange –por realizar o facilitar revelaciones de interés público– es un asalto al pueblo", rezaba el comunicado.

En respuesta a lo publicado en el portal de Assange, Garzón se pronunció para confirmar que no tomaría ninguna decisión hasta que no recopilara "la información necesaria para conocer el caso y poder hablar con el interesado".







2 Comentarios
  • 2 Kinkarraldo 27/06/13 16:15

    Garzón sabe cómo se las gastan en la CIA y en la NSA,y está empezando a ver las orejas al lobo.La realidad supera a la ficción en todo lo que se relaciona con esta gente,verdad Baltasar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 27/06/13 12:10

    Y qué razones ha dado para tomar esa decisión? Por que el artículo no lo dice. Podrían enterarse, no? y dar una información más completa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre