LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

En busca de asilo

Ecuador pide a Snowden que revele “más cosas ilegales”

Ecuador pide a Snowden que revele "más cosas ilegales" y estudia concederle el asilo

infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha instado este viernes al extrabajador de la CIA, Edward Snowden, a que desvele "más cosas ilegales" sobre los programas de espionaje estadounidense. Al tiempo, ha asegurado que Ecuador aún no ha hablado con Snowden, que solicitó asilo político al Gobierno de ese país.

EEUU espió 500 millones de llamadas y SMS al mes en Alemania y señaló a la UE como objetivo

EEUU espió 500 millones de llamadas y SMS al mes en Alemania y señaló a la UE como objetivo

Snowden permanece supuestamente en un aeropuerto de Moscú (Rusia). Patiño ha negado que Ecuador le haya facilitado al extrabajador de los servicios de inteligencia estadounidenses un salvoconducto o tarjeta de refugiado para poder salir de China con dirección a Rusia, y ha insistido en que el Ejecutivo ecuatoriano continúa analizando la petición de asilo cursada por Snowden.

El miembro del Gobierno de Ecuador también ha desmentido que exista una división en el seno del Ejecutivo sobre la conveniencia de conceder el asilo político al exempleado de la CIA, y ha restado importancia a los rumores que apuntaban en esa dirección. En cambio, Patiño sí ha admitido conversaciones entre Ecuador y Rusia "en los últimos días" sobre la situación de Snowden, sin ofrecer más detalles. 

Por último, Patiño ha urgido al Gobierno de Estados Unidos a que explique el escándalo del espionaje a nivel mundial. "El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", ha dicho. El ministro de Exteriores ecuatoriano ha calificado el programa de espionaje estadounidense de "violación de los tratados internacionales y de los Derechos Humanos".

Más sobre este tema
stats