Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Hermanos Musulmanes llama al “levantamiento” contra “los que quieren robar su revolución”

  • 42 egipcios mueren en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes
  • El Ejército y la Policía habrían disparado contra partidarios de Mursi frente a los cuarteles de la Guardia Republicana. El Ejército asegura que un "grupo terrotista" había intentado atacar el edificio

INFOLIBRE Publicada 08/07/2013 a las 10:22 Actualizada 08/07/2013 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soldados egipcios patrullan los alrededores de la plaza Tahrir en El Cairo  YAHYA ARHAB EFE

Soldados egipcios patrullan los alrededores de la plaza Tahrir en El Cairo YAHYA ARHAB EFE

El movimiento islamista egipcio de los Hermanos Musulmanes ha llamado al "levantamiento" contra "los que quieren robar la revolución" con los carros de combate “incluso por encima de los cadáveres del pueblo", según un comunicado difundido por la cuenta Facebook del partido.

La rama política de la organización, el Partido Libertad y Justicia, ha realizado este llamamiento tras los enfrentamientos de esta pasada madrugada. Al menos 42 personas han muerto y 322 han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana, según un nuevo balance procedente de la televisión estatal.

Las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del derrocado Mursi, según la edición digital del diario estatal 'Al Ahram'. Los manifestantes participaban en una sentada de protesta frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en Ciudad Naser, en el este de El Cairo, durante las oraciones de madrugada. 

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha responsabilizado al Ejército y a la Policía de lo sucedido, que han disparado "con fuego real", según ha denunciado a través de su cuenta en Twitter.

Fuentes del Ejército egipcio, citadas por la televisión estatal y por la agencia estatal MENA, han asegurado que un "grupo terrorista" formado por "elementos armados de los Hermanos Musulmanes" había intentado atacar el edificio. También han asegurado que un militar ha muerto y 40 han resultado heridos.  El Ejército ha aumentado además su presencia en los alrededores de la plaza Tahrir, donde se concentran miles de detractores del expresidente.

El partido Al Nur rompe las negociaciones

El partido salafista egipcio Al Nur ha anunciado este lunes la ruptura de sus relaciones con el presidente interino, Adli Mansur, tras la actuación del Ejército contra la sentada de seguidores de Mursi frente a la sede de la Guardia Republicana.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre