Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Espionaje

Snowden acepta la oferta de asilo de Venezuela

  • Snowden aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo
  • En los últimos días había presentado solicitud de asilo a una veintena de paises

INFOLIBRE Publicada 09/07/2013 a las 17:02 Actualizada 09/07/2013 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Venezuela ya tiene la petición de asilo de Snowden

Lo confirmaba el presidente de Venezuela Nicolás Maduro: "sí, nos llegó una carta de solicitude de asilo de Snowden". Y esgrime razones humanitarias para dar eventualmente asilo al exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien destapó los programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense.

Edward Snowden, exempleado de la CIA.

Edward Snowden, exempleado de la CIA.

EUROPA PRESS
El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia, ha aceptado la propuesta de Venezuela de asilarse en este país sudamericano, según el parlamentario ruso Alexei Pushkov.

"Como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político de Maduro. Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden", ha indicado en Twitter Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso.

Maduro anunció el lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden. "Él (Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente viajar para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande", declaró.

"Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el Imperio: ¡véngase para acá!", ha agregado Maduro.

Snowden viajó el 23 de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días había presentado solicitud de asilo a una veintena de paises.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre