Aborto

Irlanda cerca de legalizar el aborto cuando haya riesgo de suicidio de la madre

INFOLIBRE

El Gobierno irlandés está muy cerca de alcanzar un acuerdo para aprobar una nueva ley del aborto tras aceptar la amenazada de suicidio de la madre como uno de los motivos para poder interrumpir el embarazo.

El primer ministro, Enda Kenny, levantó la polémica en las filas de su partido durante el debate tras manifestar su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer.

Kenny se ha tenido que enfrentar no sólo a la oposición por parte de algunos miembros de su propio partido, el conservador Fine Gael, sino también a una campaña de presión en contra del aborto, llevada a cabo por la Iglesia católica.

Amnistía Internacional reclama a Irlanda que suavice su restrictiva ley contra el aborto

Amnistía Internacional reclama a Irlanda que suavice su restrictiva ley contra el aborto

La futura normativa, que entrará en vigor antes del día 18 de julio, sustituirá a la actual, que sólo permite interrumpir el embarazo en circunstancias muy limitadas.

El nuevo texto, recoge que las interrupciones del embarazo en caso no considerados de urgencia se practiquen en unidades ginecológicas del servicio público, después de que dos médicos certifiquen que existe un "riesgo real" para la vida de la madre.

A pesar de que este debate lleva en el aire más de dos décadas, se ha reabierto tras la muerte de una mujer a la que, tras saber que el bebé que esperaba nacería muerto debido a una infección, se le denegó el aborto. La sesión del debate se alargó hasta las cinco de la mañana, cuando se paralizó. Se espera que durante este jueves se llegue a un acuerdo definitivo.

Más sobre este tema
stats