Siria

La guerra en Siria se cobra 300 muertos desde el lunes

INFOLIBRE

Al menos 300 personas han muerto entre el lunes y el miércoles a causa de la guerra civil que enfrenta en Siria a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad con los grupos rebeldes, según los últimos recuentos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las cifras incluyen al menos 82 civiles, más de la mitad de los cuales murieron en la región de Damasco, según ha informado la organización, que cuenta con informadores dentro del país, a través de su cuenta en Facebook

El balance provisional correspondiente a ayer miércoles es de aproximadamente 90 muertos, incluidos 17 civiles, 37 combatientes rebeldes, 22 soldados y siete paramilitares del régimen. De nuevo ha sido en la región de Damasco donde han fallecido el mayor número de civiles, quince, incluídos un niño y cuatro mujeres durante un ataque contra un autobús en la ciudad de Al Zabadani.

El martes más de cien personas perdieron la vida, 37 civiles, 37 rebeldes y 23 soldados. En la región de Damasco se registró la muerte de 22 civiles, incluidos doce hombres que fueron torturados hasta la muerte en centros de detención del régimen en las localidades de Qatana, Yaidet Artuz, Harasta, Al Ghuzlaniya y Al Harbiya y nueve civiles fallecidos por bombardeos en Ain Tarma, Duma y Al Zabadani.

En cuanto al lunes, el balance del Observatorio es de 110 muertos, entre los que figuran 28 civiles (incluidos dos niños, una mujer y siete hombres torturados hasta la muerte a manos del régimen), 36 rebeldes sirios, nueve rebeldes no sirios, dos terroristas suicidas, 25 soldados y cuatro paramilitares. Siete de los civiles fallecieron en la región de Damasco y cinco en Alepo.

Más sobre este tema
stats