Secuestros

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a España

INFOLIBRE

Las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, liberadas este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, han llegado esta tarde a Madrid.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut aterrizaron este viernes a las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, informa Europa Press. Las españolas fueron recibidas por sus familiares. "Ambas están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a una vida normal", ha declarado esta mañana la hermana de una de ellas, Inés Thiebaut.

Más de 150 cooperantes asesinados en 2013

Más de 150 cooperantes asesinados en 2013

Médicos sin Fronteras ha subrayado la "importancia de que sea respetada su privacidad y la de sus familias para que tengan tiempo de adaptarse de nuevo a la vida en libertad".

Las dos cooperantes fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. Ambas habían estado trabajando en en la construcción de un hospital de atención primaria.

El secuestro se produjo mientras se desplazaban en un vehículo. Ayer se las liberó tras estar 21 meses retenidas, según se especula, por una banda perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Más sobre este tema
stats