LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Un grupo neofascista lanza plátanos a la ministra de Integración italiana

El vicepresidente del Senado italiano se disculpa con la ministra a la que llamó “orangután”

INFOLIBRE

Militantes de Fuerza Nueva, un partido neofascista, lanzaron dos plátanos contra la ministra de Integración italiana de origen congoleño, Cécile Kyenge, mientras daba un mitin con el Partido Democrático en la localidad de Cervia.

Fuerza Nueva ha reivindicado la acción. "Proteger la identidad italiana debe ser de interés primordial, ya que representa la fuerza de la que se extrae la savia de la vida misma de nuestro pueblo", señaló el grupúsculo, según informa Europa Press.

Un cargo de Sanidad insulta en Twitter a la ministra italiana a la que lanzaron plátanos

Un cargo de Sanidad insulta en Twitter a la ministra italiana a la que lanzaron plátanos

Este sábado la propia ministra ha respondido a través de su cuenta deTwitter: "Con la gente que muere de hambre y la crisis es muy triste tirar comida".

El director del diario Giorno, Giancarlo Mazzuca, presente en el evento, lo interrumpió para decir que "Cervia no merece gestos tan estúpidos como este".

El pasado 14 de julio Kyenge, italiana y de origen congoleño, ya fue objeto de insultos racistas del vicepresidente del Senado y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien dijo en un acto de su partido que la ministra parece "un orangután".

Más sobre este tema
stats