Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Unos 75 muertos y más de un millar de heridos en Egipto

  • La policía abrió fuego contra los manifestantes y al menos tres de los muertos tienen heridas de bala
  • Unos 2.000 seguidores de Morsi trataron de bloquear el puente 6 de Octubre que une el centro de El Cairo con la mitad Este
  • La Unión Europea ha pedido la liberación de Morsi, que se encuentra detenido acusado de homicidio, secuestro y colaboración con Hamás

INFOLIBRE Publicada 27/07/2013 a las 11:55 Actualizada 27/07/2013 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un manifestante herido en las revueltas en Egipto

Un manifestante herido en las revueltas en Egipto

REUTERS
Unas 75 personas han muerto y más de un millar han resultado heridas en el barrio cairota de Ciudad Nasr en los enfrentamientos entre partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad egipcias. Estas cifras han sido confirmadas por fuentes médicas del hospital de campaña instalado en la plaza Rabba Al Adaweyah, según Europa Press.

El Ministerio de Salud egipcio reduce la cifra considerablemente a una veintena. Ambas partes coinciden en que los enfrentamientos han dejado cientos de heridos.

La Policía ha abierto fuego contra los manifestantes y, como resultado, al menos tres de los muertos tienen heridas de bala, según la cadena árabe Al Yazira.

Poco después de medianoche, unos 2.000 seguidores de Morsi han tratado de bloquear el puente 6 de Octubre que une el centro de El Cairo con la mitad este, donde se encuentra Ciudad Nasr. Los manifestantes han lanzado piedras a las fuerzas de seguridad, que han replicado con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno.

La nueva jornada de movilizaciones, que los detractores de Mursi han catalogado como "manifestaciones contra el terrorismo",coincide con la orden de arresto dictada por un tribunal de El Cairo contra el presidente derrocado durante un periodo de quince días. Está acusado de homicidio, secuestro y colaboración con el movimiento palestino Hamás en una fuga carcelaria masiva llevada a cabo en enero de 2011 y entre cuyos liberados figuraba el propio exmandatario.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, subrayó que "el enfrentamiento no es una solución. La respuesta consiste en actuar rápidamente para dar paso a un proceso de transformación integral. La reconciliación y el diálogo son esenciales en este momento crucial".

"No hay espacio para los discursos de odio. Que se hayan anunciado nuevos cargos en este momento tampoco contribuirá a crear el entorno constructivo que Egipto necesita en este momento", sentenció Ashton, que pidió la liberación de Mohamed Morsi.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre