Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Berlusconi dice ahora que prefiere la cárcel a exiliarse como Craxi

  • "No aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", afirma el expresidente italiano en una entrevista
  • En junio también fue condenado a siete años de cárcel e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por prostitución de menores

infoLibre Publicada 28/07/2013 a las 18:00 Actualizada 28/07/2013 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Berlusconi es condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal.  ALESSANDRO DI MEO

Berlusconi es condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal. ALESSANDRO DI MEO

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha rechazado que tenga intención de ir al "exilio" como hizo el ex primer ministro Bettino Craxi y ha asegurado que aceptaría ir a prisión en lugar de las opciones de arresto domiciliario o servicios sociales, si se confirma su condena a cuatro años de prisión por el caso Mediaset.

"No voy a ir al exilio al que se vio obligado Bettino Craxi. Tampoco aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", afirma Berlusconi en una entrevista con el diario Libero publicada este domingo y recogida por Europa Press. Berlusconi se refería a Craxi, quien huyó a Túnez para no tener que cumplir una condena por corrupción. Craxi pasó el resto de su vida en el país magrebí, donde está enterrado.

"Con casi 78 años tendría derecho a arresto domiciliario, pero si soy condenado, si asumen esta responsabilidad, iré a la cárcel", añade Berlusconi en claro desafío a los jueces.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para cargo público por fraude fiscal por inflar el precio pagado por derechos televisivos en el conocido como caso Mediaset. El Tribunal de Casación, última instancia de la vía judicial italiana para estos delitos, se pronunciará el próximo martes, 30 de julio, sobre el recurso que ha presentado Il Cavaliere contra la condena.

En virtud de la ley de amnistía de 2006 sólo se vería obligado a cumplir uno de los cuatro años de prisión y previsiblemente podría solicitar que se sustituyera por arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

En cualquier caso, Berlusconi se ha mostrado optimista sobre el fallo. "Mis abogados han planteado 50 objeciones a la decisión del tribunal de apelaciones y el Tribunal de Casación ha reconocido en otras ocasiones que no he tomado las decisiones en la empresa ni dirigía directamente la gestión de Mediaset", sostiene.

El ex primer ministro se enfrenta a otros casos, y el pasado 24 de junio fue condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación vitalicia de cargos públicos por prostitución de menores y abuso de poder en el denominado caso Ruby. Berlusconi también ha apelado esta sentencia, que aún no es firme.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre