Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

FCC

FCC construirá tres líneas del metro de Riad por más de 6.000 millones de euros

FCC construirá tres líneas del metro de Riad por más de 6.000 millones de euros

infolibre

FCC ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros, el mayor de la historia de la construcción española en el exterior, según ha informado este lunes la compañía.

Metro de Madrid vende 73 trenes al suburbano de Buenos Aires por 28 millones de euros

Metro de Madrid vende 73 trenes al suburbano de Buenos Aires por 28 millones de euros

En concreto, el grupo lidera el consorcio, integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí, que constarán de 25 estaciones. El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas. La Autoridad para el Desarrollo de Riad ha adjudicado al consorcio liderado por FCC un paquete de los tres que constaba el concurso para la construcción del suburbano de Riad, el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros, dos veces y media el tren Medina-La Meca.

Según informa la propia compañía en su página web, la construcción del suburbano ayudará a descongestionar el tráfico de la capital saudí, que actualmente alberga 7,4 millones de desplazamientos diarios de los cuales sólo el 2% se realiza en transporte público. Para su construcción se requerirán 600.000 toneladas de acero (equivalentes a 80 veces al empleado para construir la Torre Eiffel) y 4,3 millones de metros cúbicos de hormigón (11 veces el utilizado en Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, lo que da una idea de la magnitud del proyecto.

Con la consecución de este contrato, FCC refuerza su presencia en Arabia, donde ya trabaja desde hace dos años. De igual forma, la empresa trabaja en la actualidad en la construcción del metro de Panamá y en la ampliación del de Toronto.

Más sobre este tema
stats