Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Chipre

La quita para depósitos de más de 100.000 euros en Chipre se acerca ya al 50%

  • El Bank of Cyprus es la mayor entidad del país y estaba aplicando una quita del 37,5%
  • El Gobierno asegura que el porcentaje es "considerablemente menor al previsto inicialmente hace cuatro meses"

infolibre Publicada 29/07/2013 a las 18:44 Actualizada 29/07/2013 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación en Nicosia contra el rescate.  EFE

Manifestación en Nicosia contra el rescate. EFE

La quita definitiva que se aplicará a los depósitos de más de 100.000 euros de Bank of Cyprus, la mayor entidad del país, será finalmente del 47,5%, superior al 37,5% aplicado hasta ahora, según informó el viceportavoz del Gobierno de Chipre, Victoras Papadopoulos, en un comunicado.

"Ayer, el Banco Central de Chipre informó al Gobierno de su decisión con respecto al porcentaje final de conversión de los depósitos no garantizados en acciones en el caso de Bank of Cyprus, que ha adoptado en virtud de su papel de autoridad de resolución, y que será del 47,5%", informó Papadopoulos.

La autoridades ya habían fijado una quita inicial a los depósitos no garantizados del 37,5%, a la que había que sumar un 22,5% adicional que se había bloqueado como reserva en caso de que fuera necesario aumentarla. Por este motivo, el Gobierno asegura que el porcentaje es "considerablemente menor al previsto inicialmente hace cuatro meses".

El Ejecutivo destacó que ya se ha logrado el objetivo de recapitalización de Bank of Cyprus y que con él se cierra una "cuestión importante pendiente" para la salida del banco de su estatus de entidad en proceso de resolución y para la transmisión de la administración y la gestión a sus nuevos dueños.

"Es un paso importante para la estabilización tanto de Bank of Cyprus como de la economía chipriota", aseguró el viceportavoz del Gobierno, quien agregó que también es un hecho "positivo" para los depositantes afectados.

A este respecto, el Gobierno, teniendo en cuenta estudios de firma especializadas independientes que analizaron los balances de Bank of Cyprus y del antiguo Popular Bank, cree que el capital necesario suficiente podría haberse alcanzado con un menor porcentaje de conversión de depósitos en acciones. "En esta dirección el Gobierno ha presentado propuestas constructivas específicas a la autoridad de resolución", agregó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre