Italia

El Tribunal Supremo italiano confirma la pena de cárcel para Berlusconi

Silvio Berlusconi, en el programa 'Domenica in', el pasado 23 de diciembre de 2012.

infolibre

El Tribunal de Casación italiano ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel contra el exprimer ministro Silvio Berlusconi por el denominado caso Mediaset, en el que se investigaba una presunta trama de fraude fiscal, pero ha permitido una nueva apelación para aclarar su posible inhabilitación para cargos públicos.

El alto tribunal ha rechazado el recurso de Berlusconi contra la condena de cuatro años de prisión dictada en menor instancia, pero ha remitido parcialmente el caso a una corte de apelación de Milán para que analice su inhabilitación, situada en cinco años, informa el diario La Repubblica.

Durante las vistas de esta semana, la fiscalía pidió que se mantuviese la pena de prisión contra Il Cavaliere y solicitó rebajar de cinco a tres los años de inhabilitación.

Berlusconi dice que prefiere la cárcel a exiliarse como Craxi

Berlusconi dice que prefiere la cárcel a exiliarse como Craxi

El Tribunal de Casación considera probado que Mediaset, el grupo empresarial de Berlusconi, infló el precio de las películas estadounidenses para poder evadir al fisco y desviar los ingresos  –de casi siete millones– a cuentas en el extranjero.

Berlusconi rechazó el pasado domingo que tenga intención de ir al "exilio" como hizo el ex primer ministro Bettino Craxi y aseguró que, si finalmente se confirmaba la pena, aceptaría ir a prisión en lugar de las opciones de arresto domiciliario o servicios sociales.

"No voy a ir al exilio al que se vio obligado Bettino Craxi. Tampoco aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", afirmó Berlusconi en una entrevista con el diario Libero. "Con casi 78 años tendría derecho a arresto domiciliario, pero si soy condenado, si asumen esta responsabilidad, iré a la cárcel", añadió en un claro desafío a los jueces.

Más sobre este tema
stats