Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas

Aguirre y Chacón, candidatos electorales favoritos entre los votantes de sus partidos

  • Aguirre (37%) y Aznar (16,2%) son los candidatos preferidos entre los votantes del PP, con una clara ventaja sobre el actual presidente (8,5%)
  • Carme Chacón (24,6%), Eduardo Madina (22%) y Patxi López (21%) superan a Rubalcaba (14%) en apoyo de los votantes del PSOE 

infolibre Publicada 07/08/2013 a las 20:00 Actualizada 07/08/2013 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carme Chacón y Eduardo Madina, en el Congreso.  EFE

Carme Chacón y Eduardo Madina, en el Congreso. EFE

Una encuesta de TNS Demoscopia sitúa a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y la exministra Carme Chacón como los candidatos electorales favoritos entre los votantes de sus respectivos partidos. 

Los responsables de la encuesta, realizada a finales de julio con más de 1.000 entrevistas telefónicas, sacan la conclusión de que en los dos partidos mayoritarios "no existe hoy por hoy un líder electoral claro y consensuado", con sus actuales dirigentes en segundo plano. Así, en el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba solo aparece mencionado como "mejor candidato" por un 14% de los votantes socialistas en las últimas elecciones generales. Esta cifra es superada por un trío configurado por Carme Chacón (24,6%), Eduardo Madina (22%) y Patxi López (21%).

En el caso del PP, el actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, únicamente es citado por el 8,5% de los votantes del partido como su candidato ideal en los próximos comicios generales, un nivel similar al obtenido por la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (7,1%) y el ministro Alberto Ruiz Gallardon (8,4%). Todos ellos son superados por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, preferida como candidato más idóneo por el 37% de los votantes del PP y seguida a continuación por un 16,2% que preferiría al expresidente José María Aznar como posible líder electoral.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre