Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Los seguidores de Morsi levantan muros para evitar que su acampada sea desalojada

  • Los partidarios del expresidente han colocado arena, cemento y hierro en el perímetro de la plaza de Rabaa al Adaweya, en El Cairo
  • El primer ministro Hazem el Beblawi subrayó el pasado domingo que la decisión del Gobierno de desalojar las sentadas de los seguidores de Morsi es "definitiva"

infolibre Publicada 09/08/2013 a las 11:33 Actualizada 09/08/2013 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una simpatizante del depuesto presidente Mohamed Morsi, en su tienda de campaña.

Una simpatizante del depuesto presidente Mohamed Morsi, en su tienda de campaña.

AHMED KHALED
Los manifestantes que protagonizan la acampada en favor del regreso del expresidente Mohamed Morsi al poder en la plaza cairota de Rabaa al Adaweya han comenzado a levantar muros alrededor del lugar para evitar que las fuerzas de seguridad dispersen la protesta por la fuerza.

Los partidarios del expresidente han colocado arena, cemento y hierro en el lugar para inciar la construcción de dichos muros, según ha informado el diario egipcio Al Masry al Youm. El domingo, el primer ministro nombrado tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio, Hazem el Beblawi, subrayó que la decisión del Gobierno de desalojar las sentadas de los seguidores de Morsi es "definitiva". El Ejecutivo argumentó motivos de seguridad para justificar tal decisión, que ha sido rechazada por las principales formaciones islamistas y algunos de los grupos ciudadanos y políticos más relevantes del país, entre ellos el Movimiento Juvenil 6 de Abril, uno de los principales protagonistas desde el inicio de la Primavera Árabe en 2011.

En este sentido, la organización Amnistía Internacional (AI) ha advertido de que el desalojo puede derivar en "nuevos abusos y derramamientos de sangre". Según AI, el Gobierno no ha precisado de momento qué medidas se van a tomar para reducir al mínimo los enfrentamientos, las posibles pérdidas de vidas y las lesiones graves. Los Hermanos Musulmanes y sus aliados han acusado a las nuevas autoridades de acceder al poder a través de un golpe de Estado militar y de lanzar una campaña de represión contra los movimientos islamistas. Decenas de altos cargos islamistas, entre ellos el propio Morsi, han sido arrestados y acusados de diversos delitos y crímenes.

Entre las medidas más criticadas adoptadas por el nuevo Gobierno está el restablecimiento por parte del Ministerio del Interior de las funciones de lucha contra el extremismo y control de las actividades políticas y religiosas, suspendidas tras la revuelta que puso fin en 2011 al Gobierno del expresidente Hosni Mubarak. Casi 300 personas han muerto debido a la violencia política desde el derrocamiento de Mursi, la mayoría de ellas seguidores de formaciones islamistas. Sólo el 27 de julio murieron unos 80 simpatizantes del presidente por disparos presuntamente efectuados por las fuerzas de seguridad.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre