Noruega

El primer ministro noruego pagó a los falsos pasajeros de su taxi

INFOLIBRE

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, se puso al volante de un taxi este lunes. Según la versión oficial, el objetivo era saber qué pensaban los ciudadanos de las próximas elecciones. "Es importante para mí oír qué opina la gente en realidad. Y si hay un lugar donde la gente realmente dice lo que piensa por encima de todo es en un taxi", dice.

Sin embargo, un día después se ha conocido que al menos cinco de los catorce ciudadanos que se subieron al taxi del primer ministro fueron seleccionados por una agencia publicitaria y que recibieron un pago de unas 500 coronas noruegas, el equivalente a 64 euros. El Partido Laborista ha señalado que los pasajeros no sabían que el automóvil sería conducido por el primer ministro, aunque sí ha reconocido que conocían el destino de la grabación y que habían aceptado participar en la grabación.

Stoltenberg, laborista de 54 años y primer ministro desde 2005, se mostró satisfecho tras su experiencia como taxista. "Fue muy interesante. Me gusta hablar con la gente y conduje durante varias horas. Me dio pena cuando acabó", dijo en declaraciones al diario VG. El candidato se enfrenta el 9 de septiembre a una cita con las urnas. Actualmente, las encuestas lo sitúan por detrás de la líder conservadora, Erna Solberg.

Más sobre este tema
stats