Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía nuclear

Japón acusa a Tepco de no vigilar el almacenamiento de agua contaminada en Fukushima

  • Esta semana la empresa eléctrica ha reconocido que uno de los tanques almacena agua contaminada como consecuencia del accidente nuclear de marzo de 2011 había dejado filtrar 300 toneladas de fluidos

infolibre Publicada 23/08/2013 a las 10:27 Actualizada 23/08/2013 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía de archivo del 6 de marzo de 2013 que muestra a periodistas vestidos con trajes protectores visitando el reactor 4 de la central de Fukushima.

Fotografía de archivo del 6 de marzo de 2013 que muestra a periodistas vestidos con trajes protectores visitando el reactor 4 de la central de Fukushima.

EFE/ Issei Kato / Pool
La empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima, Tepco, no vigiló adecuadamente los tanques que almacenan el agua contaminada que han provocado filtraciones y se han convertido en los últimos días en motivo de preocupación a nivel internacional, ha denunciado este viernes el ente regulador nuclear de Japón y recoge Europa Press. 

Tepco tampoco ha mantenido un registro de las inspecciones de los tanques, según ha señalado Toyoshi Fuketa, miembro de la Autoridad de Regulación Nuclear, en rueda de prensa en la localidad de Hirono tras una visita a la central nuclear, situada en las proximidades.

Esta semana la empresa eléctrica ha reconocido que uno de los tanques almacena agua altamente contaminada como consecuencia del accidente nuclear de marzo de 2011 tras el terremoto y posterior tsunami había dejado filtrar 300 toneladas de fluidos, en el quinto y más grave suceso en este tipo de tanques.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) reconoció el miércoles que considera "grave" la situación en Fukushima y manifestó su disposición a ayudar si se le pide.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre