Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Siria amenaza a Obama: “Una agresión haría arder todo Oriente Medio”

  • El ministro de Información sirio avisa a EEUU de que atacar su país "no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia" y "tendría graves repercusiones"
  • El presidente norteamericano sopesa junto a su equipo de seguridad una respuesta militar tras el supuesto ataque químico en el que, según MSF, murieron 355 personas y 3.600 resultaron intoxicadas

infolibre Publicada 24/08/2013 a las 10:16 Actualizada 24/08/2013 a las 23:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de personas sirias grita eslóganes contra el régimen de El Asad frente a la Embajada siria en Ammán.

Un grupo de personas sirias grita eslóganes contra el régimen de El Asad frente a la Embajada siria en Ammán.

EFE
El Gobierno sirio reaccionó este sábado, por boca de su ministro de Información, Omran al Zubi, al encuentro que mantuvo el presidente Barack Obama con sus asesores para sopesar una respuesta militar en ese país tras el supuesto ataque químico tras el que, según la ONG Médicos Sin Fronteras murieron 355 personas y 3.600 resultaron intoxicadas

En una entrevista difundida por la televisión estatal siria, Al Zubi advirtió a EEUU de que
 atacar su país "no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio". Asimismo, dijo que las presiones del Gobierno norteamericano son una "pérdida de tiempo" pues, señaló, el Gobierno sirio "continuará su combate contra el terrorismo hasta el final".

Por otro lado, reiteró la posición de su Gobierno, que sostiene de que las tropas leales al presidente Bachar al Asad "no han usado ni usarán" armamento químico, algo de lo que sí le acusa la oposición y los rebeldes. Además, insistió en la acusación formulada por el Ejército sirio de que han sido los rebeldes quienes utilizaron armas químicas en los enfrentamientos este sábado en el suburbio damasceno de Yobar. 

Posicionamiento de fuerzas navales 


El anuncio de la reunión de Obama con sus asesores llegó poco después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, sugiriera la posibilidad de que Washington esté posicionando sus fuerzas navales de cara a la decisión que tome Obama sobre un ataque militar contra Siria en respuesta a dicho ataque. Este viernes, una fuente de Defensa anunció que la Marina estadounidense aumentará su presencia en el Mediterráneo con el despliegue de un cuarto barco de guerra debido a la situación que atraviesa el país árabe.

El barco implicado es el 'USS Mahan', que había finalizado su despliegue y debía regresar a su basa en Norfolk, en el estado de Virginia. Sin embargo, el comandante de la Sexta Flota ha decidido mantener el barco en la región. "El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de facilitar al presidente las opciones para todas las contingencias. Esto requiere posicionar nuestras fuerzas, nuestras herramientas, para ser capaces de llevar a cabo estas opciones, sea cual sea la que elija", sostuvo Hagel.

Este mismo viernes Obama reconoció que las informaciones sobre un presunto ataque químico constituyen un "suceso de grave preocupación", si bien advirtió del coste que una eventual intervención militar sobre el terreno podría tener. En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Obama defendió la decisión de su Administración de no intervenir hasta ahora en la guerra civil si bien reconoció que deberá prestar una mayor atención al conflicto si quiere que se le ponga fin.

"Creo que es justo decir que, con lo difícil que es el problema, es algo que va a exigir la atención de Estados Unidos y esperemos que la atención de toda la comunidad internacional", afirmó el mandatario.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre