Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Aplazado hasta el 14 de septiembre el juicio contra Mubarak

  • El tribunal de El Cairo encargado de juzgar al expresidente Hosni Mubarak, a dos de sus hijos y a su antiguo ministro del Interior ha aplazado el proceso hasta el próximo 14 de septiembre para poder analizar nuevas pruebas
  • Mubarak se sentaba este domingo de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron, a principios de 2011, en su salida del poder

INFOLIBRE Publicada 25/08/2013 a las 18:49 Actualizada 25/08/2013 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El tribunal de El Cairo encargado de juzgar al expresidente Hosni Mubarak, a dos de sus hijos y a su antiguo ministro del Interior aplazó este domingo el proceso hasta el próximo 14 de septiembre, para poder analizar el nuevo paquete de pruebas presentado este domingo por la Fiscalía.

El exdictador se sentó este domingo de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron, a principios de 2011, en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio.

El expresidente, que el pasado jueves abandonó la prisión y permanece bajo arresto domiciliario en un hospital militar, ha llegado a la Academia de Policía de El Cairo en helicóptero y ha asistido a la vista sentado en una silla de ruedas, informa Europa Press.

La Fiscalía presentó nuevas pruebas, lo que ha llevado al tribunal a suspender el proceso y fijar la próxima vista para el 14 de septiembre, informa el periódico estatal Al Ahram. Tres comités se encargarán de analizar los diferentes documentos presentados, entre ellos algunos sobre supuestas corruptelas cometidas por Mubarak.

El abogado del 'rais', Farid el Deed, pidió al tribunal que retrase unos seis meses el comienzo del juicio. Según El Deed, hay 55.000 páginas de nuevos documentos para analizar.

La Academia de Policía de El Cairo amaneció este domingo blindada, muestra de la expectación que genera en todo el país este segundo juicio contra Mubarak. Las calles cercanas también han sido bloqueadas por las fuerzas de seguridad, que temían disturbios por el malestar generado entre los islamistas por la excarcelación del 'rais'.

Se da la circunstancia de que también estaban citados este domingo ante un tribunal los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el guía supremo Mohamed Badie, también por incitación a la violencia. Sin embargo, el tribunal aplazó el proceso hasta el próximo 29 de octubre, después de que los acusados no hayan podido asistir a la vista de este domingo por razones de seguridad.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre