La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Egipto

Mubarak comparece ante el juez por los asesinatos de opositores

infolibre

El ex dictador egipcio Hosni Mubarack compareció de nuevo este domingo ante el juez que investiga su responsabilidad en la muerte de manifestantes en las revueltas ocurridas a principios de 2011. 

Mubarak, que el pasado jueves abandonó la prisión y permanece bajo arresto domiciliario en un hospital militar, declaró en silla de ruedas junto a sus hijos Gamal y Alaa y su antiguo ministro del Interior Habib al Adly ante la corte que debe analizar de nuevo un caso por el que el exmandatario ya fue condenado a cadena perpetua.

La Academia de Policía de El Cairo amaneció blindada este domingo, muestra de la expectación que genera en todo el país este segundo juicio contra Mubarak, que recurrió con éxito la condena dictada contra él y logró la repetición de todo el proceso, informa Europa Press.

Se da la circunstancia de que estaban citados, además, ante el tribunal los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el guía Supremo Mohamed Badie, pero el tribunal de El Cairo responsable de juzgarlos ha aplazado el proceso hasta el 29 de octubre, después de que no hayan podido asistir este domingo por razones de seguridad.

Mubarak, absuelto de la muerte de manifestantes en Egipto en 2011

Las autoridades responsabilizan a los dirigentes islamistas de promover los enfrentamientos que causaron el 30 de junio nueve muertos y 91 heridos frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. El último de los tres acusados en ser detenido fue Badie, arrestado la semana pasada en una vivienda de la capital.

El Gobierno instaurado tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio ha emprendido una campaña masiva de arrestos contra Hermanos Musulmanes, a los que ha culpado de la inestabilidad que vive el país.

Más de mil personas, entre ellas cien soldados y policías, han muerto por los enfrentamientos registrados desde la caída de Mursi, según el Gobierno. Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, consideran que la cifra real de víctimas es mucho mayor a la oficial.

Más sobre este tema
stats