Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Mubarak comparece ante el juez por los asesinatos de opositores

  • Mubarak, que el pasado jueves abandonó la prisión y permanece bajo arresto domiciliario en un hospital militar, declaró en silla de ruedas junto a sus hijos Gamal y Alaa
  • Estaban citados, además, los principales líderes de los Hermanos Musulmanes pero el tribunal de El Cairo responsable de juzgarlos ha aplazado el proceso hasta el 29 de octubre por motivos de seguridad

infolibre Publicada 25/08/2013 a las 12:59 Actualizada 25/08/2013 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex dictador egipcio Hosni Mubarack compareció de nuevo este domingo ante el juez que investiga su responsabilidad en la muerte de manifestantes en las revueltas ocurridas a principios de 2011. 

Mubarak, que el pasado jueves abandonó la prisión y permanece bajo arresto domiciliario en un hospital militar, declaró en silla de ruedas junto a sus hijos Gamal y Alaa y su antiguo ministro del Interior Habib al Adly ante la corte que debe analizar de nuevo un caso por el que el exmandatario ya fue condenado a cadena perpetua.

La Academia de Policía de El Cairo amaneció blindada este domingo, muestra de la expectación que genera en todo el país este segundo juicio contra Mubarak, que recurrió con éxito la condena dictada contra él y logró la repetición de todo el proceso, informa Europa Press.

Se da la circunstancia de que estaban citados, además, ante el tribunal los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el guía Supremo Mohamed Badie, pero el tribunal de El Cairo responsable de juzgarlos ha aplazado el proceso hasta el 29 de octubre, después de que no hayan podido asistir este domingo por razones de seguridad.

Las autoridades responsabilizan a los dirigentes islamistas de promover los enfrentamientos que causaron el 30 de junio nueve muertos y 91 heridos frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. El último de los tres acusados en ser detenido fue Badie, arrestado la semana pasada en una vivienda de la capital.

El Gobierno instaurado tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio ha emprendido una campaña masiva de arrestos contra Hermanos Musulmanes, a los que ha culpado de la inestabilidad que vive el país.

Más de mil personas, entre ellas cien soldados y policías, han muerto por los enfrentamientos registrados desde la caída de Mursi, según el Gobierno. Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, consideran que la cifra real de víctimas es mucho mayor a la oficial.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre