Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Siria permitirá el acceso “inmediato” al escenario del ataque químico

  • Pemitirá acceder a los inspectores internacionales a cualquier lugar donde se tenga sospecha de que haya sucedido un ataque químico
  • El ministro de información, Omran Zoabi, afirmó que si Estados Unidos decide llevar a cabo una intrervención militar, esta "no será un picnic"

INFOLIBRE Publicada 25/08/2013 a las 15:51 Actualizada 25/08/2013 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Armas químicas

Fotografía facilitada por el Comité Local de Arbeen que muestra los cuerpos sin vida de varios niños sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos.

EFE
Cuerpos sin vida de varios sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos perpetrado por las fuerzas de seguridad sirias en Arbeen a las afueras de Damasco, ayer 21 de agosto.

Cuerpos sin vida de varios sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos perpetrado por las fuerzas de seguridad sirias en Arbeen a las afueras de Damasco, ayer 21 de agosto.

EFE
El Gobierno sirio ha anunciado hoy que permitirá el acceso inmmediato de los inspectores internacionales a cualquier lugar donde se tenga sospecha de que haya sucedido un ataque químico, según informó el viceministro de Exteriores, Faisal al Mekdad, a la cadena estadounidense CNN, ha comunicado Europa Press.

El Ministerio de Exteriores sirio confirmó que entre las zonas que visitará el equipo de investigación se encontrará el escenario del supuesto ataque con armas biológicas del pasado miércoles en los alrededores de Damasco, que según Médicos Sin Fronteras ha causado hasta ahora más de 335 muertos y otros 3.200 afectados.

Este domingo, el ministro de Información sirio, Omran Zoabi, había prometido que su Gobierno colaborará con las investigaciones de la ONU, aunque con condiciones.

Después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, dejase abiertas "todas las opciones" para contener la violencia en Siria, Zoabi ha subrayado que, en caso de que finalmente se produzca una intervención militar, ésta no sería un "picnic". En su opinión, "crearía efectos secundarios muy graves".

Las especulaciones en torno a una operación sobre Siria han aumentado tras el supuesto ataque químico ocurrido el miércoles a las afueras de Damasco. Los rebeldes han culpado al régimen de estos bombardeos, algo que el Gobierno niega y a lo que ha respondido acusando a la oposición de recurrir a estas armas para forzar la entrada de la comunidad internacional.

Zoabi ha explicado que el régimen colaborará de forma "significativa" y "transparente" con los expertos de Naciones Unidas, pero ha matizado que no permitirá "ninguna inspección que prejuzgue la soberanía nacional".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre