Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Los inspectores de la ONU, recibidos a tiros en Damasco

  • Los técnicos encargados de investigar el presunto ataque químico han tenido que suspender los trabajos
  • El vehículo en el que viajaban ha resultado dañado pero no hay heridos

Infolibre Publicada 26/08/2013 a las 13:19 Actualizada 26/08/2013 a las 13:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los inspectores de la ONU sobre armamento químico han sido "disparados de forma deliberada varias veces" en Damasco este lunes, según ha denunciado un portavoz de Naciones Unidas.

La ONU ha confirmado el ataque a través de una nota de prensa donde indica que un vehículo resultó dañado por lo que los inspectores tuvieron que regresar sin daños personales al hotel y suspender provisionalmente los trabajos

Según informa Europa Press, horas antes trascendía que al menos dos proyectiles de bombero han caído en un rico distrito del centro de Damasco este lunes, en la misma zona donde se encuentra el hotel en el que están alojados los inspectores de armas químicas de la ONU.

Los residentes han indicado a Reuters que uno de los proyectiles cayó cerca del hotel Four Seasons, donde están alojados los expertos de la ONU mientras permanecen en Damasco.

Medios estatales sirios han indicado que los proyectiles eran de fabricación casera y fueron fabricados por "terroristas", término que emplean para referirse a las fuerzas que luchan contra el presidente Bashar al Assad. Según la agencia oficial SANA, ha habido tres heridos.

Los inspectores de la ONU han abandonado este lunes su hotel para visitar el lugar donde se produjo el miércoles pasado el presunto ataque con armas químicas al este de Damasco. Activistas opositores han denunciado cientos de muertos en este ataque, del que han acusado al Gobierno sirio.




1 Comentarios
  • 1 Jhal 27/08/13 03:12

    El tema es complejo y no soy experto, pero me da que ya han dictado sentencia y ahora han activado el protocolo 'legalista' para buscar unas pruebas que lo justifiquen. Al menos espero que no sea igual a la burla mundial con la que Colin Powel escenificó el cuento de las 'armas de destrucción masiva' hace ya unos años (por cierto, ¿es que las armas que producen y venden EEUU, Europa, Rusia etc etc no son masivamente destructoras?) 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre