Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía nuclear

Encontrada una nueva zona de altas radiaciones en la central de Fukushima

  • La intensidad de la radiación en una hora equivale a la exposición acumulada que tienen autorizada los trabajadores en un periodo de cinco años
  • Japón prepara nuevas medidas para contener la fuga de agua contaminada

infolibre Publicada 02/09/2013 a las 18:29 Actualizada 02/09/2013 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de TEPCO inspeccionan la central de Fukushima.  EFE

Trabajadores de TEPCO inspeccionan la central de Fukushima. EFE

El empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima, TEPCO, ha comunicado este lunes que se ha encontrado una nueva área de altas radiaciones en la instalación, cerca de los tanques empleados para almacenar agua contaminada. La noticia se ha hecho pública apenas 24 horas después de que la compañía detectase áreas en la central en las que la radiación podría acabar con la vida de una persona en apenas cuatro horas.

En concreto, la medición efectuada por los operarios revela un nivel superior a los 100 milisieverts por hora, aunque la intensidad de la radiación no pudo ser preciasdda con exactitud, ya que los equipos que empleaban sólo son capaces de medir intensidades iguales o inferiores a esos 100 milisieverts. A modo orientativo, la radiación que se recibe en ese punto en una hora equivale a la radiación acumulada que tienen autorizada los empleados para un periodo de cinco años.

La alerta de TEPCO se produce un día antes de que el Gobierno nipón anuncie los nuevos pasos que tiene previsto emprender para abordar los problemas que tiene la central nuclear de Fukushima a la hora de controlar la fuga de agua contaminada al mar desvelada el pasado 8 de agosto. En esa fecha, el Ejecutivo nipón anunció que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al océano Pacífico.
 

Por su parte, la empresa japonesa ha asegurado en un comunicado que no hay ningún indicio que sugiera una filtración de agua en la zona recién descubierta de altas radiaciones.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre