La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Energía nuclear

Encontrada una nueva zona de altas radiaciones en la central de Fukushima

Fukushima

infolibre

El empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima, TEPCO, ha comunicado este lunes que se ha encontrado una nueva área de altas radiaciones en la instalación, cerca de los tanques empleados para almacenar agua contaminada. La noticia se ha hecho pública apenas 24 horas después de que la compañía detectase áreas en la central en las que la radiación podría acabar con la vida de una persona en apenas cuatro horas.

La radiación detectada en Fukushima mataría a una persona en cuatro horas

La radiación detectada en Fukushima mataría a una persona en cuatro horas

En concreto, la medición efectuada por los operarios revela un nivel superior a los 100 milisieverts por hora, aunque la intensidad de la radiación no pudo ser preciasdda con exactitud, ya que los equipos que empleaban sólo son capaces de medir intensidades iguales o inferiores a esos 100 milisieverts. A modo orientativo, la radiación que se recibe en ese punto en una hora equivale a la radiación acumulada que tienen autorizada los empleados para un periodo de cinco años.

La alerta de TEPCO se produce un día antes de que el Gobierno nipón anuncie los nuevos pasos que tiene previsto emprender para abordar los problemas que tiene la central nuclear de Fukushima a la hora de controlar la fuga de agua contaminada al mar desvelada el pasado 8 de agosto. En esa fecha, el Ejecutivo nipón anunció que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al océano Pacífico.

Por su parte, la empresa japonesa ha asegurado en un comunicado que no hay ningún indicio que sugiera una filtración de agua en la zona recién descubierta de altas radiaciones.

Más sobre este tema
stats