Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Parlamentarios del Movimiento Cinco Estrellas ocupan la azotea de la Cámara de Diputados

  • El primer ministro, Enrico Letta, sostiene que es necesario modificar la Constitución y el sistema electoral para evitar las frecuntes crisis de Gobierno
  • Un centenar de seguidores del partido apoya a los políticos y reparte folletos

infolibre Publicada 06/09/2013 a las 21:40 Actualizada 06/09/2013 a las 21:41    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del M5S, Beppe Grillo.  ANGELO CARCONI

El líder del M5S, Beppe Grillo. ANGELO CARCONI

Doce parlamentarios del Movimiento Cinco Estrellas de Italia (M5S) han ocupado este viernes la azotea del Palacio de Montecitorio, la sede de la Cámara de Diputados, como señal de protesta por el proyecto de ley de reforma constitucional que se debate en la cámara.

Los parlamentarios han salido a la azotea a través de un acceso interno de Montecitorio y han colgado una pancarta en la fachada en la que se lee "La Constitución es de todos". Además han subido maletas para permanecer en el tejado "hasta que sea necesario", según ha informado el diario italiano Il Corriere della Sera.

Mientras, el diputado de M5S Alessandro Di Battista ha explicado a través de Facebook el por qué de la ocupación de la azotea. "Nos han obligado. No escuchan a los ciudadanos", ha asegurado, y ha criticado que el resto de partidos políticos "no quieren el cambio" y desean que Italia "continúe hundiéndose". "Nosotros hemos sido votados para llevar al cambio", ha afirmado.

El líder del Movimiento Cinco Estrellas en la Cámara de Diputados, Riccardo Nuti, ha afirmado a través de Twitter que de manera similar a "los trabajadores que suben a los techos para defender su puesto de trabajo el M5S está sobre el techo de Montecitorio para defender la Constitución de la violación que están efectuando estos partidos".

Mientras, en la plaza de la sede de la Cámara de Diputados un centenar de seguidores del partido apoya a los políticos y reparte folletos con una camiseta que dice 'no' a la ley del Gobierno sobre las reformas constitucionales, antes de su votación del próximo martes en la Cámara Baja.

El primer ministro, Enrico Letta, llegó al poder bajo la premisa de que era necesario modificar la Constitución y el sistema electoral italiano para evitar las numerosas crisis de Gobierno que se suceden en el país. Sin embargo, la Constitución establece que este tipo de medidas han de contar con la mayoría de las dos cámaras en dos votaciones sucesivas en un intervalo superior a tres meses, con la posibilidad de convocar referéndum en determinados casos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre