Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Margallo dice que España estudiará prestar sus bases si hay “petición” de EEUU y descarta la “intervención directa” en Siria

  • Defiende que Rajoy suscribiera una declaración junto a Estados Unidos y la mayoría de países europeos reclamando una "respuesta" por el uso de armas químicas

Infolibre Publicada 10/09/2013 a las 10:59 Actualizada 10/09/2013 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se plantea "por ahora una intervención directa" en el conflicto de Siria y que estudiará prestar sus bases ante una eventual operación militar contra el régimen de Bashar al Assad cuando haya una "petición" en este sentido por parte de Estados Unidos.

"No se ha producido petición alguna del uso de las bases", ha indicado el ministro durante la inauguración del Foro España Internacional, si bien ha indicado que "cuando se produzca estudiaremos qué hacer".

Según informa Europa Press, Margallo ha defendido que Rajoy suscribiera el viernes pasado en San Petersburgo una declaración junto a Estados Unidos y a la que se están sumando ya la práctica totalidad de países europeos, reclamando una "respuesta" ante el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad en los alrededores de Damasco el pasado 21 de agosto.

El jefe de la diplomacia española ha recordado que para que España pudiera intervenir en Siria deberían darse dos supuestos: que el Gobierno sirio lo pidiera, "no creo que Al Assad nos lo pida", o que lo autorice la ONU, algo que por el momento no ha ocurrido. Así las cosas, "España no se ha planteado por ahora intervención directa alguna en el conflicto de Siria", ha asegurado.



1 Comentarios
  • 1 baldos 11/09/13 09:47

    Por quedar bien con el Presidente Obama, ¿no nos meterán en otro Irak?. donde se acabaría con el terrorismo y había armas de destrucción masiva y lo único masivo ha sido la destrucción del pueblo Iraquí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre