Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



África

Nuevas explosiones y tiroteos dentro del centro comercial de Nairobi

  • Estas explosiones y tiroteos sugieren que el operativo de seguridad aún no ha terminado, a pesar de que al filo de la medianoche el Ministerio de Interior anunció que los uniformados habían rescatado a todos los rehenes y se habían hecho con el control

infolibre Publicada 24/09/2013 a las 09:13 Actualizada 24/09/2013 a las 09:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En las últimas horas se han escuchado más explosiones y tiroteos en el interior del centro comercial Westgate, ubicado en Nairobi, en el marco de la ofensiva final lanzada por las fuerzas de seguridad kenianas para expulsar de allí a la secta islamista Al Shabaab. Estas explosiones y tiroteos sugieren que el operativo de seguridad aún no ha terminado, a pesar de que al filo de la medianoche el Ministerio de Interior ha anunciado que los uniformados habían rescatado a todos los rehenes y se habían hecho con el control del Westgate.

El ataque se produjo alrededor de las 12.00 horas del sábado, cuando una veintena de milicianos irrumpió en el Westgate, un centro comercial de lujo frecuentado por la élite keniana y extranjeros. Los 'yihadistas' evacuaron a los musulmanes y abrieron fuego contra los demás clientes. En un primer momento, la Policía intentó adentrarse en el Westgate para detener a los yihadistas, dando lugar a un fuerte enfrentamiento, pero ante la gravedad de la situación el Ejército asumió el mando de la operación de seguridad.

A lo largo de estos cuatro días, al menos 62 personas han muerto, incluido un sobrino del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y varios británicos y estadounidenses; 175 han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas y 1.000 han sido rescatadas. Al Shabaab ha recordado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "ha advertido en numerosas ocasiones al Gobierno keniano de que, si no se retiraba de Somalia, habría graves consecuencias", pero que "ha hecho oídos sordos".

Ayuda de Al Qaeda 

La ministra de Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, ha confirmado que entre los asaltantes del Westgate hay extranjeros y ha detallado que se trata de "dos o tres estadounidenses" de origen árabe y de "una británica" que "ya había hecho esto varias veces". Mohamed ha insistido en que "Al Shabaab ha estado trabajando con otros en otras partes del mundo para aumentar su capacidad y llegar a sitios donde antes no llegaba". Interrogada sobre si Al Qaeda está implicada, ha contestado: "Absolutamente".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre