Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



grecia

La policía griega detiene al líder y la cúpula de Amanecer Dorado

  • Apresados catorce miembros de la formación ultraderechista en relación con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas
  • Amanecer Dorado es la tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños 

infolibre Publicada 28/09/2013 a las 12:16 Actualizada 28/09/2013 a las 12:27    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía griega ha detenido a catorce miembros de la formación ultraderechista Amanecer Dorado en relación con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido, según han informado las autoridades, citadas por la agencia de noticias ANA.

Entre los detenidos figuran el secretario general de Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos; el diputado y portavoz de esta formación, Elias Kasidiaris; otros dos parlamentarios (Yannis Lagos y Elias Panagiotaros) y diez miembros más del partido, entre ellos un presidente local de Amanecer Dorado, Giorgos Patelis.

Todos ellos han sido acusados de pertenencia a organización criminal. Aparte, otro miembro ha sido inculpado de complicidad en la muerte del cantante. Los detenidos deberán comparecer este fin de semana ante el tribunal. "Lo siento por ellos, pero el pueblo va a situar a Amanecer Dorado en lo más alto", ha declarado Panagiotaros a la prensa después de su detención, según ha informado Reuters.

"La República garantiza la protección constitucional y la Justicia está haciendo su trabajo", ha declarado el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, en relación con las detenciones, citado por ANA.

El partido ha negado cualquier implicación en el asesinato de Fyssas, que ha generado una fuerte condena en el país y amplias movilizaciones populares y políticas en favor del procesamiento penal y la ilegalización de la formación.

Amanecer Dorado, tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños, ha amenazado con retirarse de la Cámara si no se pone fin a la persecución judicial contra sus miembros. Según los sondeos de opinión, el apoyo popular al partido ha caído desde el 14 al 6,7 por ciento desde el asesinato de Fyssas.

Las leyes griegas establecen que no se puede desposeer de su escaño a un parlamentario a menos que haya una sentencia judicial firme en su contra, pero el Gobierno ha presentado un proyecto de ley para suspender la financiación de Amanecer Dorado en caso de encontrarse alguna relación con el asesinato del cantante.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre