X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

El líder de la ultraderecha italiana acusa a la ministra de Integración de tener “la responsabilidad moral” del naufragio de Lampedusa

  • Umberto Bossi afirma que la política “hipócrita y buenista” de Cecile Kyenge ha causado “más víctimas que una guerra”

Infolibre Publicada 04/10/2013 a las 10:36 Actualizada 04/10/2013 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de la formación ultraderechista Lega Nord, Umberto Bossi, ha aprovechado políticamente el naufragio de una embarcación con medio millar de inmigrantes a bordo en Lampedusa para afirmar que "la responsabilidad moral" de lo sucedido recae en la ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, cuya política "hipócrita y buenista" de "difusión, sin filtros, de mensajes de acogida" ha causado "más víctimas que una guerra".

Según informa Europa Press, la ministra (de origen congoleño y víctima, en el pasado, de comentarios racistas de miembros de este partido) ha respondido que las palabras de Bossi son, "sobre todo, una ofensa a las víctimas y a la conciencia de los ciudadanos italianos".

Este jueves una embarcación con alrededor de medio millar de inmigrantes a bordo ha naufragado en la madrugada del jueves en Lampedusa. El balance oficial por ahora es de 110 muertos, entre ellos 49 mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro niños. Además, otros 155 inmigrantes han sido rescatados con vida. Se cree que a bordo de la embarcación, que habría partido de las costas de Libia, iban unas 500 personas, por lo que se teme que el número de fallecidos siga aumentando.



1 Comentarios
  • 1 Luisorro 04/10/13 14:50

    Seguramente este tipo será un muy buen católico. Los mayores racistas, suelen ser fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre