Egipto

Muere por disparos un partidario de los Hermanos Musulmanes

Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes protestan contra la caída de Morsi.

infoLibre

Al menos un simpatizante de los Hermanos Musulmanes ha fallecido este viernes de un balazo en los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes médicas, ha comunicado Europa Press.

Cientos de seguidores de Mursi se enfrentaron el viernes con opositores al ex presidente que intentaban entrar en la emblemática plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo. La Policía, en respuesta, lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos, según un testigo de Reuters.

Fuentes médicas dijeron que un seguidor de los Hermanos Musulmanes había muerto por una herida de bala recibida en enfrentamientos en el centro de la capital.

La Policía y el Ejército también han bloqueado otra entrada a la plaza para evitar el acceso de otro grupo de manifestantes que se acercaba al lugar, según fuentes de seguridad.

Un testigo de Reuters dijo que un vehículo militar disparó balas de plomo contra seguidores de los Hermanos Musulmanes en la plaza, mientras que en otra zona de la capital, los seguidores de Mursi, que fue derrocado por los militares en julio, se enfrentaron con la policía en la ruta que conduce a las famosas pirámides de Giza.

También se registraron luchas entre defensores y opositores del ex mandatario en Alejandría y dos ciudades del Delta del Nilo.

Además, tropas y policías reforzaron su presencia alrededor de la mezquita Rabaa al Adaweya, el más grande de los dos antiguos campamentos en la capital egipcia, mientras los manifestantes se acercaban, dijo la agencia de noticias estatal MENA.

Egipto ha estado sumergido en una turbulencia política y económica desde que el jefe del Ejército, el general Abdel Fatá al Sisi, derrocó el 3 de julio al islamista Mursi, el primer presidente electo democráticamente en el país, tras una serie de protestas masivas contra su Gobierno.

Cientos de personas murieron cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en agosto en las acampadas de los Hermanos Musulmanes en las que se manifestaban a favor de Mursi.

El viernes, los manifestantes en la capital cantaban consignas contra Sisi y ondeaban banderas egipcias.

Los Hermanos Musulmanes se enfrenta una de las peores crisis en sus 85 años de historia. Cientos de sus partidarios han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y los máximos líderes del movimiento han sido encarcelados.

Más sobre este tema
stats