Siria

Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen sirio

Fotografía facilitada por el Comité Local de Arbeen que muestra los cuerpos sin vida de varios niños sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos.

INFOLIBRE

El equipo de expertos internacionales presente en Siria ha comenzado este domingo a destruir parte del arsenal químico en propiedad del régimen de Damasco, según informaron fuentes de la misión, sin dar más detalles, según ha informado Europa Press.

Testigos presenciales han indicado que los expertos han salido a primera hora de esta mañana del hotel en el que se encuentran hospedados en Damasco, aunque no han podido determinar su destino.

El equipo, que llegó el martes a Siria, está formado por expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) y personal de la ONU que les ayuda en su trabajo.

La misión está contemplada en el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia para la destrucción del arsenal químico sirio después de que cientos de personas murieran en el ataque con gas sarín del 21 de agosto en Damasco.

Más sobre este tema
stats