Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

El servicio marítimo reanuda las tareas de recuperación de fallecidos en Lampedusa

  • Pretende recuperar los cuerpos de las de 250 personas todavía desaparecidas
  • Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 155 personas 
  • La ministra de Integración italiana pide a Europa que actúe

infolibre Publicada 06/10/2013 a las 12:12 Actualizada 06/10/2013 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los buzos de la fuerza conjunta de servicio marítimo han reanudado este domingo sus inmersiones para completar las tareas de recuperación de más de 250 personas todavía desaparecidos y dados por muertos en el naufragio del jueves frente a la isla italiana de Lampedusa tras dos días de mal tiempo que ha impedido las operaciones, informa Europa Press. 

Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 155 personas, según informan los medios italianos, que estiman que más de 518 inmigrantes se encontraban en el barco, cuyos restos se encuentran a unos 50 metros de profundidad, según informa el diario italiano 'La Repubblica'.

La ministra de Integración pide a Europa que actúe

La ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, ha pedido a los países europeos –como ya hiciera ayer el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault– que revisen su política fronteriza para impedir que se repitan estas catástrofes.

"Estamos por enésima vez asistiendo a una tragedia. Espero que sea la última vez que tengo que venir a Lampedusa por un motivo así", declaró Kyenge tras reunirse con los supervivientes en el centro de atención que funciona a pleno rendimiento desde el pasado jueves.

"Espero que esta tragedia podemos reflexionar sobre nuestras fronteras y nuestro mar. Este drama no debe ser abordado en solitario, sino junto a Europa. Tenemos que ser capaces de proporcionar ayuda, nuestro trabajo darnos la fuerza suficiente para salvar la vida de cada persona, porque con cada vida que perdemos, perdemos una contribución enorme", indicó.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre