Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Al menos 50 fallecidos al naufragar una barcaza en el Golfo de Sicilia

  • La embarcación ha sido localizada por un helicóptero de rescate, y ha sufrido el accidente en aguas territoriales de Malta
  • El naufragio llega una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, que ha dejado 328 fallecidos

infolibre Publicada 11/10/2013 a las 19:17 Actualizada 11/10/2013 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una barcaza con 250 personas a bordo ha volcado este viernes cuando navegaba por el canal de Sicilia, a una distancia de unas 70 millas del sureste de la isla italiana, ha informado en su edición digital el diario La Repubblica. Según las primeras informaciones, facilitadas por la agencia de noticias ANSA, la cifra de fallecidos asciende a ya a 50 personas –entre ellos diez niños–, y al menos 221 han sido rescatadas, según informa la Guardia Costera.

"Se han avistado una docena de cadáveres, entre ellos mujeres y niños ", ha comentado el capitán de fragata Luca Pirozzi, comandante del buque de la Armada Militar Hesperus al diario Corriere della Sera. Por su parte, el comandante de la guardia costera italiana, Filippo Marini, ha asegurado a la agencia AFP que el naufragio había sucedido "en las aguas territoriales de Malta", y que las autoridades italianas están simplemente prestando ayuda.

Fuentes de la Marina italiana han asegurado que la embarcación ha sido localizada por el helicóptero del buque 'Lybra', que realiza labores de búsqueda y salvamento por la zona. Hacia el lugar del naufragio se dirigen en estos momentos el buque 'Lybra' y la fragata 'Espero'.

Las autoridades maltesas se están coordinando con las italianas y ya han solicitado la ayuda de las Capitanías de Puerto de la península transalpina. Este naufragio llega una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa el pasado 3 de octubre. Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el balance oficial de este trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre