Francia

La victoria de la extrema derecha en el cantón de Brignoles augura su ascenso

infolibre

Laurent Lopez, candidato del partido de extrema derecha francés Frente Nacional ganó en la segunda vuelta de las elecciones especiales de este domingo en Brignoles, en el sureste del país, consideradas un baremo sobre la situación política en el país a pocos meses de los comicios locales de 2014, informa Europa Press. 

Detenidos 400 manifestantes antifascistas durante el congreso de AfD en Stuttgart

Detenidos 400 manifestantes antifascistas durante el congreso de AfD en Stuttgart

Lopez, candidato más votado en la primera ronda, consiguió en esta ocasión el 53% de los votos frente a su máxima rival, la candidato de la Unión por un Movimiento Patriótico (UMP), Catherine Delzers, que ha reconocido su derrota con un 47% a pesar de que aglutinaba a todos los votantes opuestos al partido de Le Pen.

"Es la muerte del frente republicano", declaró Le Pen, quien consideró el resultado de los comicios como "una victoria bella, y por duplicado". "Nuestra misión ahora", añadió, "es la de prepararnos para nuestra llegada al poder", en declaraciones recogidas por el diario francés Le Figaro

El Partido Socialista del primer ministro François Hollande no ha comparecido en las elecciones y se ha limitado a prestar su apoyo a los comunistas representados por Laurent Carratan, que no pasó el corte de la primera ronda con un 14,6% de los votos.

Más sobre este tema
stats