Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Obama pide consenso a las fuerzas políticas: “El pueblo de EEUU está harto de Washington”

  • El presidente norteamericano ha incidido en que "no hay ganadores ni perdedores" tras acordarse el fin del cierre del Gobierno
  • Obama ha pedido a los congresistas que trabajen para aprobar el presupuesto y llegar un acuerdo para evitar una situación similar en febrero

infolibre Publicada 17/10/2013 a las 17:35 Actualizada 18/10/2013 a las 09:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su intervención.  MARTIN H. SIMON

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su intervención. MARTIN H. SIMON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado este jueves que "no hay ganadores ni perdedores" tras la aprobación de la apertura del Gobierno y el aumento del techo de deuda, pero ha pedido consenso a las fuerzas políticas debido a que "el pueblo estadounidense está harto de Washington".

Sin embargo, el mandatario ha destacado que "el crédito y la fe en Estados Unidos" no se han perdido en la esfera internacional a pesar del "espectáculo" ofrecido por el Congreso al mantener cerrado el Ejecutivo durante 16 días. "Tenemos que hacer mucho trabajo por el pueblo estadounidense y parte de ese trabajo incluye volver a que crean en nosotros", ha destacado. En este sentido, Obama ha pedido evitar hacer caso a comentaristas políticos y a evitar el "ruido de fuera" que afecta a "cómo ven los congresistas el trabajo diario". "Eso no significa que no podamos progresar (...) Si estamos de acuerdo, podemos avanzar", ha apostillado.

"Demasiadas crisis fiscales"

"No podemos dejar de ponernos de acuerdo en cuestiones que aceptamos todos sólo porque es malo para los intereses de cada partido", ha solicitado Obama, que ha indicado que Estados Unidos ha pasado por "demasiadas crisis fiscales".

"Los desacuerdos no deben significar un mal funcionamiento. Las esperanzas y sueños de los estadounidenses son lo que importa, no nosotros mismos", ha asegurado Obama, que ha mandado un mensaje a los trabajadores federales que no han podido estar en sus puestos de trabajo –ni cobrar– durante estas dos semanas. "Gracias por su servicio. Bienvenidos", ha comentado. Obama además ha pedido a los congresistas que se pongan a trabajar para conseguir aprobar el presupuesto y un acuerdo de cara al mes de febrero, cuando se acaba el nuevo plazo del techo de deuda. "Ambas partes debemos ver cómo hacemos un presupuesto equilibrado", ha comentado.

"La ley aprobada ayer obliga a hacer un presupuesto de forma conjunta", ha indicado el mandatario en relación a la creación de una comisión en la que participan ambos partidos para fijar unas cuentas conjuntas. "Debemos evitar que las partes busquen conseguir unas cuentas ideologizadas", ha indicado Obama, en referencia a la creación de una comisión. 

Por otro lado, Obama ha abogado además por aprobar la reforma migratoria, que prevé un aumento "histórico" de la seguridad en la frontera y la legalización de unos 11 millones de personas que se encuentran en el país de forma irregular. El mandatario ha pedido a la Cámara de Representantes que aprueben la norma, como ya lo hizo el Senado, o a presentar las enmiendas que consideren para mejorarla.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre