Francia

Detenido un hombre por su presunta relación con el tiroteo de París

Detenido un hombre por su presunta relación con el tiroteo de París

infolibre

Las fuerzas de seguridad francesas han arrestado este miércoles a un hombre por su presunta relación con los tiroteos registrados en los últimos días en París, en las sedes de la cadena BFMTV y del periódico Libération y en la zona de la Défense, según fuentes consultadas por Le Figaro.

Las fuerzas de seguridad, a la caza del atacante de ‘Libération’

Las fuerzas de seguridad, a la caza del atacante de 'Libération'

La Policía realizó la detención en torno a las siete de la tarde, a raíz de la denuncia de un conocido del sospechoso. Según las fuentes citadas por Le Figaro, este individuo fue trasladado a dependencias policiales en estado de "semiinconsciencia", supuestamente tras tomar gran cantidad de medicamentos.

El detenido guarda un "gran parecido físico" con el presunto tirador pero las autoridades todavía no han confirmado que se trate de la misma persona, a la espera de las comprobaciones de ADN que deberán aclarar su identidad a más tardar el jueves por la mañana. También intentan encontrar una relación con el arma utilizada o con la ropa captada por varias cámaras de seguridad. 

Se trata del primer arresto que se produce desde que se produjeron los tiroteos. El primero de ellos tuvo lugar el viernes en la sede de BFMTV, mientras que el lunes se produjeron los otros dos incidentes, en uno de los cuales resultó gravemente herido un fotógrafo colaborador con el periódico Libération. Las autoridades habían pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a un hombre de entre 35 y 45 años de edad y entre 1,70 y 1,80 metros de altura. Desde el lunes, los investigadores han recibido cientos de llamadas, según Le Figaro.

Más sobre este tema
stats