Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Putin liberará a las dos miembros de Pussy Riot que siguen en prisión

  • Las dos integrantes de la banda de música punk Pussy Riot serán liberadas en el marco de una mutitudinaria amnistía ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
  • De ella se beneficiarán tambén las 30 personas arrestadas en Rusia tras una protesta de Greenpeace contra la perforación petrolera en el Ártico.

infoLibre Publicada 18/12/2013 a las 16:22 Actualizada 18/12/2013 a las 16:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las 'Pussy Riot' durante el juicio celebrado el pasado agosto

Las 'Pussy Riot' durante el juicio celebrado el pasado agosto

Europa Press
Las dos integrantes de la banda de música punk Pussy Riot serán liberadas en el marco de una mutitudinaria amnistía ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, según fuentes jurídicas. Las dos mujeres cumplen sentencias de dos años de prisión por una protesta contra Putin en una catedral ortodoxa rusa en Moscú en 2012. La condena termina a comienzos de marzo de 2014, sin que por ahora esté claro cuándo podrían salir de prisión una vez que se apruebe la amnistía.

De esa misma amnistía se beneficiarán tambén las 30 personas arrestadas en Rusia tras una protesta contra la perforación petrolera en el Ártico, según han señalado este miércoles Greenpeace y abogados.

Cambios de último minuto en la amnistía propuesta por Putin implican que "casi con seguridad" terminen los procedimientos legales contra los 30 acusados de vandalismo, y que los 26 ciudadanos no rusos del grupo puedan volver a sus hogares, ha indicado la ONG ecologista.

El arresto de los hombres y mujeres a los que Greenpeace denomina los "30 del Ártico" (28 activistas y dos periodistas), generó críticas de Occidente y rápidamente fue considerado una señal de que Putin no tolerará intentos por detener el desarrollo ruso en la región rica en recursos.

Los "30 del Ártico" fueron arrestados después de que guardacostas rusos abordaran el rompehielos de Arctic Sunrise, tras una protesta el 18 de septiembre en la cual algunos activistas intentaron escalar la primera plataforma petrolera de Rusia mar adentro en el Ártico.

El grupo permaneció encerrado en duras condiciones durante dos meses, no se le ha permitido a los acusados abandonar Rusia desde su liberación bajo fianza el mes pasado y todos ellos se enfrentaban a la posibilidad de pasar hasta siete años en la cárcel si se los declara culpables de vandalismo en un juicio.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre